viernes 24 de mayo de 2024
10.5 C
Buenos Aires

SALUD

El cáncer de mama mata a 200 mendocinas por año

Anualmente en la provincia se diagnostican 700 casos de cáncer de mama en mujeres mendocinas de las cuales 200 fallecen por falta de prevención. Lo informó hoy el director médico de la Fundación Escuela de Medicina Nuclear, Valentín Ugarte.

Al iniciarse una campaña de prevención de esta enfermedad, el profesional señaló que pese a esta temible estadística es “una enfermedad curable, si se detecta a tiempo” y recomendó que a partir de los 45 a 50 años las mujeres se realicen una mamografía por año.
Consideró que no basta con tener infraestructura, tecnología y recursos humanos, si no hay conciencia de prevención por lo que propuso una difusión masiva de los servicios de información disponibles. Ugarte fue concluyente: en Mendoza “hay una demanda escasa” de servicios de diagnóstico precoz de cáncer de mama.
La campaña que se lanzó esta mañana en la Escuela de Medicina Nuclear tiene como lema “Cómo puedo prevenir el cáncer de mama” y está en el contexto del mes internacional de lucha contra esa afección. Además de la fundación participan la Universidad Nacional de Cuyo, Liga Mendocina de Lucha Contra el Cáncer, Fundación Centro Oncológico de Integración Regional (COIR), OSEP, los municipios de ciudad , Godoy Cruz y Maipú y diversos medios de comunicación.

Te puede interesar