martes 30 de abril de 2024
17.9 C
Buenos Aires

SALUD

Binner recorrió obras en el Hospital Iturraspe en Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, recorrió hoy las obras del nuevo hospital Iturraspe de la capital provincial, en cuya primera etapa se invierten más de 26 millones de pesos, dijeron fuentes oficiales.

El mandatario también recorrió las obras de un centro de salud en el barrio Altos de Noguera, que al igual que el Iturraspe forman parte del sistema de salud pública impulsado por el gobierno.
Durante la recorrida, Binner señaló que para el término de su gestión “toda la estructura de hormigón del hospital Iturraspe estará terminada y la licitación de la segunda etapa (de cerramiento) va a estar en marcha?.
“Hoy trabajan 80 operarios y se prevé que muy pronto sean 200, es decir, que la obra entra en una aceleració! ;n muy importante de los tiempos? de ejecución, añadió.
La actividad comenzó en el predio donde se construye el efector de alta complejidad, ubicado en avenida Gorriti y Blas Parera, en la zona norte de la capital provincial.
En la oportunidad, estuvieron también presentes los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Salud, Miguel Cappiello, y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero.
La construcción de la primera etapa del nuevo efector de alta complejidad ?la estructura de hormigón armado y demás trabajos complementarios?, demandarán a la provincia una inversión superior a los 26 millones de pesos. El establecimiento tendrá una superficie cubierta aproximada de 24 mil metros cuadrados.
En cuanto los plazos de ejecución, Storero precisó que “en nueve meses más estará terminada la estructura de hormigón arma! do; luego se proseguirá con el cerramiento, que demandará ; entre 12 y 15 meses, y allí estaríamos pisando los 30 meses de trabajos”.
“Después viene la etapa del equipamiento tecnológico, con unos 6 meses más. Es decir, que es una obra de tres años?, explicó.
El titular de Obras Públicas también se refirió a la inversión que realizará la provincia y dijo que “para esta etapa se partió de un precio base de cerca de 25 millones de pesos?.
En tanto, en la actualidad, el gobierno “trabaja en la segunda instancia, que es el cerramiento (cielorraso, piso e instalaciones), que va a insumir unos 75 millones de pesos?.
Si se suman el equipamiento, la inversión total “estará en unos 150 o 160 millones de pesos total?, sostuvo Storero.

Te puede interesar