viernes 24 de mayo de 2024
10.5 C
Buenos Aires

SALUD

Sarampión: se intensifican las acciones de detección, bloqueo y aplicación de vacunas

Ante la confirmación de nuevos casos de sarampión en la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Nación ha resuelto intensificar las acciones de detección y bloqueo, además de reiterar la importancia de que la población complete los esquemas de vacunación según la edad.

BUENOS AIRES.-Ante la confirmación de nuevos casos de sarampión en la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Nación ha resuelto intensificar las acciones de detección y bloqueo, además de reiterar la importancia de que la población complete los esquemas de vacunación según la edad.

La decisión fue consensuada en una reunión que funcionarios del organismo mantuvieron con las autoridades sanitarias bonaerenses y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de representantes de las sociedades científicas y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En ese encuentro, realizado el pasado martes en la sede de la cartera sanitaria, se puso de manifiesto que en la actualidad se observa un descenso en la notificación de casos sospechosos, por lo que es fundamental aumentar la sensibilidad en la sospecha clínica, intensificar las medidas de control y sostener las acciones de prevención a través de la inmunización según las recomendaciones vigentes.

Los primeros casos confirmados por el Ministerio de Salud de la Nación el 18 de agosto último fueron cuatro registrados en el partido bonaerense de San Isidro.
Entre esa fecha y el día de hoy, el total de casos confirmados es de 16, todos de residentes en la provincia de Buenos Aires y con evolución favorable.

Desde la emisión de una alerta epidemiológica difundida el 22 de agosto pasado por el Ministerio de Salud de la Nación se incrementó la notificación de casos sospechosos, pero desde el 7 de septiembre se observa un descenso que podría sugerir una disminución de la sospecha y de la notificación.

Te puede interesar