lunes 17 de junio de 2024
14.7 C
Buenos Aires

SALUD

Tucumán. El CAPS de Yerba Buena atiende 3 mil pacientes por mes

El Centro Atención Primaria de Salud (CAPS) de Yerba Buena cumple 28 años de atención a la comunidad. Está abierto al público desde fines de 1981 y atiende alrededor de 3000 pacientes por mes. Reconocimiento para su personal.

YERBA BUENA.-Ubicado en las Acacias 199, el establecimiento ofrece una gran variedad de atenciones que dan testimonio de su excelente funcionamiento. Bajo la dirección de la Dra. Silvana Viapiano, el CAPS cuenta con los servicios de endocrinología, fonoaudiología, psicología, nutrición, ginecología, odontología dermatología, pediatría y farmacia entre otros.

Los consultorios que tomaron color a fines del año 81 son visitados por los vecinos todos los días que piden turnos y organizan su tiempo para volver al momento de ser atendidos, según nos comentaban empleados del lugar, refiriéndose a la comodidad y la flexibilidad para recibir atención.

Alrededor de tres mil personas piden un turno por mes, entre ellos unas doscientas mamás llevan a sus hijos pequeños para controles, cerca de cien embarazadas controlan su pancita y la enfermería recibe unos dos mil casos de simple resolución. Cuando no es posible curar sus dolencias los pacientes son derivados al Centro de Salud Dr. Ramón Carrillo, por ejemplo, para suturas importantes o estudios integrales.

El horario de atención del CAPS es de 7 a 19 hs y es posible encontrar a los médicos tanto en el horario matutino como el vespertino.

Te puede interesar