jueves 30 de mayo de 2024
14 C
Buenos Aires

SALUD

Retiran de las farmacias un medicamento para tratar el cáncer prostático

Se trata del Leprid 7,5mg. Según explicó la Anmat, fue una decisión voluntaria del laboratorio tras recibir el reclamo de un paciente que tras aplicarse el medicamento sintió dolores. Aseguran que se está investigando el lote y que por prevención se suspendió su venta.

BUENOS AIRES.-La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), informa que el laboratorio LKM S.A. ha procedido al retiro voluntario del mercado de dos lotes de la especialidad medicinal Leprid 7,5 mg. (Leuprolide Acetato 7,50 mg), inyectable liofilizado, el cual se administra para el tratamiento paliativo del cáncer prostático avanzado.

Las partidas retiradas llevan la codificación C992B y D088B, por lo que el organismo dependiente del Ministerio de Salud recomendó a los usuarios de la especialidad medicinal que se abstengan de utilizar las partidas en cuestión.

Según informó la firma productora, la empresa inició una investigación interna luego de haber recibido un reclamo de un paciente, quien comunicó haber sentido dolor en el momento de la aplicación de una de las unidades pertenecientes al primero de los lotes mencionados.

Durante el proceso de análisis la firma observó que, luego de ser reconstituidas, las unidades presentaban dificultades al ser extraídas, sin haberse podido establecer hasta el momento las posibles causas de dicha situación anómala.

Así, el ministerio a cargo de Juan Manzur aseguró que la Anmat se encuentra realizando el seguimiento del retiro y verificando las causales del mismo, expuestas por el laboratorio titular del producto.

 

Te puede interesar