lunes 20 de mayo de 2024
7.9 C
Buenos Aires

SALUD

Córdoba. Investigarán a funcionarios de Salud por tragedia en geriátrico

La Fiscalía Anticorrupción de Córdoba investigará a los funcionarios provinciales encargados del control de La Petite Residence, que se incendió el 1 de este mes, siniestro en el que seis ancianos fallecieron y otros tres resultaron heridos.

CÓRDOBA.-La Fiscalía Anticorrupción -a cargo de Hugo Amayusco y Gustavo Hidalgo- investigará a los funcionarios provinciales del Ministerio de Salud, encargados del control y vigilancia del geriátrico La Petite Residence, en el que fallecieron seis ancianos tras desatarse un incendio en el inmueble que ocupaba en el Cerro de las Rosas.

La fiscal Liliana Copello que investiga la tragedia, giró a la Fiscalía Anticorrupción la parte del expediente que corresponde a los funcionarios provinciales del área de Salud.

En caso de que Anticorrupción encuentre culpables a los funcionarios del área de Salud, serán sometidos a proceso en ese fuero.

Cabe destacar que en la causa está imputado Gabriel Nicola, propietario del geriátrico, por el delito de “homicidio culposo” y “lesiones culposas”.

Informe de Luis Barud.

Te puede interesar