jueves 30 de mayo de 2024
13.2 C
Buenos Aires

SALUD

Scioli presentó primer sitio web para no videntes

El gobernador Daniel Scioli presentó ayer en Casa de Gobierno, junto al secretario de Turismo, Ignacio Crotto, el único sitio web turístico oficial destinado a no videntes y disminuidos visuales que se implementará mediante un sistema parlante.

LA PLATA.-El gobernador Daniel Scioli presentó ayer en Casa de Gobierno, junto al secretario de Turismo, Ignacio Crotto, el único sitio web turístico oficial destinado a no videntes y disminuidos visuales que se implementará mediante un sistema parlante.

“Es un orgullo que podamos presentar esta iniciativa que marca un camino, porque queremos que todos avancen, que nadie se quede atrás, ese es el principio de nuestras acciones cotidianas de gobierno”, destacó Scioli, acompañado también por el director de la Biblioteca Braille provincial, Marcelo Calvo, entre otras autoridades.

El sistema fue elaborado por programadores informáticos de la Secretaría de Turismo y se caracteriza por contener atajos que permiten al no vidente recordar la tecla indicada para entrar al link deseado.

Asistieron los intendentes Héctor Olivera (Tordillo), Pablo Anghileri (General Rodríguez), Marcelo Skansi (Carmen de Areco), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Juan Pablo De Jesús (La Costa) y José Echeverría (Balcarce).(prensa1483)
 

Web turismo: www.turismo.gba.gov.ar

Te puede interesar