viernes 24 de mayo de 2024
10.5 C
Buenos Aires

SALUD

Collia participó de la tercera jornada del Programa “Salud y Deporte”” en La Madrid “

El ministro de Salud, Alejandro Collia, junto al intendente local, Juan Carlos Pellitta, entregaron más de 200 certificados de aptitud física, en el marco de la tercera Jornada del Programa “Salud y Deporte””. Collia destacó que “como ya lo ha indicado nuestro gobernador Daniel Scioli este es el año de la salud y por eso ponemos el acento en la prevención en salud””.

LA MADRID.-El ministro de Salud, Alejandro Collia, junto al intendente de General La Madrid, Juan Carlos Pellitta, participó ayer de la tercera jornada del Programa de “Salud y Deporte”, donde se entregaron más de 200 certificados de aptitud física.

Collia destacó que “como ya lo ha indicado nuestro gobernador Daniel Scioli este es el año de la salud y por eso ponemos el acento en la prevención en salud y damos vigencia a la máxima de nuestro primer ministro, Ramón Carrillo, quien promovía la meta de lograr hospitales vacíos sobre la base de la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud”.

Con todo, el ministro recordó que en el aspecto asistencial esta gestión lleva invertidos más de 50 millones de pesos en equipamiento. En ese marco entregó una incubadora de transporte, un respirador pediátrico y una computadora para el hospital municipal “General La Madrid”.

Por su parte, el Programa “Salud y Deporte” instaló un hospital móvil en el Polideportivo municipal de La Madrid por el que más de 200 personas pasaron la evaluación médica donde se realizaron electrocardiogramas, controles de presión arterial, glucemia, peso y talla, además de entregar folletería.

Por último, profesionales de educación física, técnicos de deportes infantiles, docentes y voluntariado deportivo realizaron una charla abierta dirigida a la comunidad sobre prevención de riesgo en el deporte, cuidados de la salud del deportista, primeros auxilios básicos, RCP y muerte súbita en el deporte.

Además de Collia y Pellitta estuvieron presentes el jefe de gabinete de la cartera sanitaria, Pablo Garrido; la subsecretaria de Control Sanitario, Silvia Caballero y el coordinador del Programa de Salud y Deporte, Rodrigo Bau.

El de General La Madrid fue el tercer encuentro realizado por el programa Salud y Deporte, que ya pasó, además, por los municipios de Suipacha y Carmen de Areco, y visitará en las próximas semanas la localidad de Las Flores.
 

Te puede interesar