domingo 14 de julio de 2024
5.2 C
Buenos Aires

SALUD

Jujuy. Cupo de 20 viviendas para personas discapacitadas

Las personas discapacitadas tienen asegurado un cupo de veinte casas en el plan habitacional “Programa Federal de Construcción de Viviendas Perico”. La medida quedó contemplada en un convenio que firmaron: la Municipalidad de Perico, el Consejo Municipal Asesor para la Integración de Personas con Discapacidad y el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj).

La ceremonia fue encabezada por el presidente del Ivuj, Facundo Figueroa Caballero, acompañado por el ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías, la vocal social Alejandra Cejas y el intendente periqueño Rolando Ficoseco.

En la ocasión, se recordó que la ley nacional 22431 de protección a las personas con capacidades diferentes, contempla que cada plan habitacional que se construya en el país se debe destinar el 5% a los discapacitados. La Provincia adhirió mediante ley 4845.

“En este momento se está cumpliendo ampliamente el cupo y se lo está superando”, declaró Facundo Figueroa al sostener que “actualmente el Instituto destina a estas personas con capacidades diferentes el 10% y queremos llegar al 15%”.

El funcionario explicó que estas viviendas están incluidas en el programa de las 250 que están construidas en lo que se llama “La nueva ciudad” de Perico.  Adelantó que en cuanto se terminen las obras para captación y distribución de agua para ese sector, se estaría en condiciones de entregar las casas. Al concluir, refirió que el análisis y selección de postulantes se llevará  a cabo en base a los datos brindados por el propio Consejo Asesor y de acuerdo a las requisitorias del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy.

Te puede interesar