jueves 18 de abril de 2024
17.6 C
Buenos Aires

SALUD

Corrientes. Docentes y alumnos de Medicina asistirán a las IV Jornadas Científicas y Pedagógicas

Esta semana comenzarán en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) las IV Jornadas Científicas y Pedagógicas, que se desarrollarán en simultáneo a las XIX Jornadas Científicas Anuales de Estudiantes de la Salud.

 

Las actividades se extenderán desde el miércoles 29 hasta el miércoles 6 de octubre y abordarán distintos temas relacionados con la práctica, la enseñanza y las posibilidades de investigación en Medicina.
Las jornadas comenzarán el miércoles en el salón auditorio del Hospital Escuela. Entre las exposiciones previstas para el primer día están “Fisioterapia desde el punto de vista interdisciplinario”, a cargo de Renato Ribeiro y “El blog como interfase virtual entre los docentes y alumnos”, a cargo de Patricia Esquivel. También se dictará el curso intrajornada “Valoración y validación de trabajos de investigación”, a cargo del doctor Ramos.
Para el jueves 30 está previsto el curso sobre kinesiología que será dictado por Raúl Lagraña, Pedro Sico y Carmen Sico. También habrá ponencias sobre “Oportunidades de investigación y capacitación dentro y fuera de la Unne” y “Mitos y verdades sobre las residencias médicas en nuestra Facultad”, entre otros.
Por la tarde, a partir de las 14 se desarrollará el tema “Consecuencias del humo de origen no tabáquico sobre la comunidad y el impacto sobre el medio ambiente”, que estará a cargo de las doctoras Nora Pavlinovic, Ber-tha Valdovinos Zaputovich y Marilina Sássari. Para las 15 está prevista la charla sobre “Soporte nutricional del paciente crítico”, a cargo de Jorge Chiapello.
El sábado 2 de octubre se presentarán los trabajos en formato libre, mientras que el miércoles 6 se realizará el acto de cierre y la entrega de premios.

Te puede interesar