jueves 30 de mayo de 2024
13.2 C
Buenos Aires

SALUD

Scioli inauguró el centro municipal de obesidad y enfermedades matebólicas

El gobernador Daniel Scioli inauguró el centro municipal de obesidad y enfermedades matebólicas “Dr. Alberto Cormillot” de Malvinas Argentinas y entregó asistencia financiera en el marco del programa Soluciones Ya! para obras de infraestructura.
 

MALVINAS ARGENTINAS.-El gobernador Daniel Scioli inauguró en Malvinas Argentinas un centro municipal para atender problemáticas de obesidad y enfermedades metabólicas, que constituye la primera experiencia de este tipo en el mundo por su carácter distrital.

Acompañado por el ministro de Salud, Alejandro Collia; y el intendente Jesús Cariglino, el gobernador recorrió el centro de salud “Alberto Cormillot”, entregó además asistencia financiera en el marco del programa Soluciones Ya! para mejorar accesos a instituciones educativas.
 
Scioli destacó que la infraestructura estará al servicio del municipio, de la Provincia y el país porque “un Estado social activo tiene que pensar en ir readecuando los nuevos derechos” con respecto a una problemática que afecta al “20 por ciento de los chicos en la Provincia”.
 
Luego, entregó 983 mil pesos para obras de pavimento, cordón cuneta y veredas en las calles Pujol, Eva Perón y Amenabar del barrio Villa de Mayo para mejorar el acceso al Jardín de Infantes 714, tal como se realizó con los jardines 917, 918 y 919.

Estuvieron presentes el director del centro, Alberto Cormillot; la ministra Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el director Ejecutivo del programa Soluciones Ya!, Eduardo Aparicio; y el ex ministro de Salud, Claudio Zin.(prensa1476)

 

Te puede interesar