domingo 14 de julio de 2024
6.9 C
Buenos Aires

SALUD

¿Qué le pasa a tu corazón cuando haces deporte?

El músculo cardiaco se adapta al ejercicio físico que realices, del reposo al ejercicio hay una serie de cambios para adaptarnos a la nueva situación. La actividad física produce en tu corazón, por la secreción de diversas hormonas, varios efectos, principalmente el aumento dela frecuencia cardiaca  y el aumento de la cantidad de sangre expulsada con cada latido.

A su vez el proprio corazón demanda más sangre para poder cubrir este sobreesfuerzo, con lo que experimenta una dilatación de sus prorpios vasos, los del sistema coronario.

Si el esfuerzo es intenso empieza a limitarse la circulación por zonas en las que no es  estrictamente necesaria tanta cantidad de sangre,como los riñones,hígado,sistema digestivo…Por eso se puede cortar la digestión con un esfuerzo elevado después de comer.

El latido lo dividimos en sístole y diástole. La sístole es la contracción, el momento en el que la sangre es expulsada del corazón; la diástole es la relajación, cuando la sangre entra a llenarlo de nuevo para prepararse para una nueva contracción.

Te puede interesar