lunes 20 de mayo de 2024
7.9 C
Buenos Aires

SALUD

Se reunio el Consejo Regional de Salud de Zona Sanitaria VIII

Esta mañana se desarrolló un encuentro regional de salud en la Sala Victorio Tommasi que contó con la presencia de diferentes autoridades sanitarias.

BALCARCE.-Estuvieron presentes el director del Hospital Felipe A. Fossati Norberto Pilone; el director de Gestión en Salud, Pedro Muñoz; el responsable de Zona Sanitaria VIII,  Gustavo Rodríguez y el coordinador de las salas de atención primaria, Fernando Islas.

Durante el encuentro se dialogó sobre la red perinatal que tendrá a Balcarce y al nosocomio local como protagonistas, ya que se podrán derivar pacientes para descomprimir la atención en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

También se trató el tema de las funciones esenciales y programas priorizados de salud pública.

En la reunión participaron titulares de Salud de los municipios de San Cayetano, Pinamar, Mar Chiquita, Alavarado, Maipú, Necochea, Lobería y nuestra ciudad.

Reunión con Echeverría
Posteriormente, el director de Gestión en Salud, Pedro Muñoz y el responsable de Zona Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez, se trasladaron hasta el palacio municipal para dialogar con el intendente, José Enrique Echeverría.

Durante el encuentro se analizó la situación de la salud en Balcarce y su inserción en el plano regional teniendo en cuenta el lanzamiento de la red perinatal.

 

Te puede interesar