jueves 28 de marzo de 2024
22 C
Buenos Aires

SALUD

Ronaldo anuncia su retiro oficial de las canchas por problemas de salud

El astro del fútbol mundial Ronaldo, el más goleador en la historia de la Copa del Mundo, anunció su retiro oficial de las canchas por problemas de salud relacionados con el hipotiroidismo y otras lesiones.

Ronaldo Nazario reveló su intención de retirarse del fútbol el pasado domingo en una rueda de prensa en su natal Brasil, en la que el destacado delantero de la Canarinha, de 34 años, reveló que desde hace algún tiempo está teniendo problemas con su peso, por lo que debe consumir ciertas hormonas que no están permitidas en el balompié organizado.

“No aguantó más. Yo quería continuar, pero no consigo. Pienso en una jugada, pero no la ejecuto como quiero. Es la hora”, lamentó el crack de la selección brasileña de fútbol, también la más exitosa en Mundiales.

Ronaldo resaltó que “pone fin a una carrera que ha sido maravillosa y que me ha ofrecido muchas emociones”

Además, afirmó que ha “conocido derrotas, victorias increíbles, pero también muchos amigos”.

El Fenómeno, como se le apoda y quien vivió sus últimos dos años de vida profesional en el equipo brasileño Corinthians, aseguró que ya son muchos los dolores que lo aquejan y, ante la lucha, ha preferido desistir de su amor a las canchas.

“Es muy difícil para mi dejar algo que me ha hecho tan feliz, algo en lo que yo he puesto mi dedicación, algo que tanto amo, algo que podía seguir haciendo porque mentalmente, psicológicamente todavía quiero jugar, pero tengo que admitir que no estoy en un gran momento porque mi cuerpo no es el mismo”, manifestó el astro brasileño.

A comienzos de este mes, el equipo Corinthians fue eliminado en la fase de clasificación de para la Copa Libertadores por un equipo chico, el Deportes Tolima por 2-0.

La derrota significó constituyó una humillación para el equipo por su temprana eliminación, cuya responsabilidad fue atribuida por los hinchas y los aficionados a El Fenómeno, a quien llamaban “gordo” desde las gradas.

Después de revelada su enfermedad, Ronaldo expresó que “muchos de lo que están aquí deberían arrepentirse de los comentarios que han hecho sobre mi peso”.

Con este anuncio, Ronaldo se retira con una lista cargada de reconocimientos:  mejor jugador de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en tres oportunidades, campeón del mundo en par de oportunidades con Brasil (Estados Unidos 94 y Japón-Corea del Sur 2002), medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, balón de oro, bota de oro, entre otros.

El Fenómeno deja registro de 420 goles en 616 partidos oficiales de sus 18 años de carrera con los clubes de Cruzeiro (Brasil), PSV Eindhoven (Holanda), Barcelona (España), Inter de Milán (Italia), Real Madrid (España), AC Milan (Italia), Corinthians (Brasil) y la selección brasileña.

Con la Canarinha Ronaldo hizo 62 goles, pero sin duda los más importantes son los 15 que anotó en partidos de la Copa del Mundo en Francia 1998 (4), Japón-Corea del Sur 2002 (8) y Alemania 2006 (3).

 

Te puede interesar