lunes 20 de mayo de 2024
7.9 C
Buenos Aires

SALUD

Estados Unidos. Plan de salud estrena primera fase

A partir de hoy, las personas que se enfermen ya no tienen que preocuparse de que la aseguradora le cancelen su póliza de cobertura de salud, ni de llegar al límite de beneficios, tal como le ha sucedido a miles de estadounidenses anteriormente.

Las primeras provisiones de la Ley de Cuidados de Salud Asequible (Affordable Health Care Law), que entra en vigencia hoy, pretende acabar con prácticas que han dejado a miles de estadounidense endeudados al no poder cubrir sus gastos médicos, a pesar de tener cobertura de salud. Además, establece que los nuevos planes de salud deben brindar acceso a todo tipo de servicios preventivos como exámenes de cáncer, controles y vacunas. Tampoco, los nuevos planes de salud pueden obligar a sus miembros a buscar servicios en las salas de emergencia en la red de proveedores. Esto significa, que los pacientes pueden acudir a la sala de emergencia más cercana sin ser penalizados con copagos más elevados.

Aaron Keshishian, un estudiante de 25 años de edad de la Universidad del Estado de California en Northridge, es uno de los primeros beneficiados con las nuevas provisiones, ya que recibirá cobertura de salud a través de la póliza de su madre. Una de las nuevas provisiones permite que los padres mantengan a sus hijos en la póliza de cobertura médica hasta los 26 años de edad, sin importar que el joven esté estudiando o entre trabajos.

“Muchos estudiantes como yo no pueden comprar seguro médico y pagar la renta… Yo averigüé los precios del seguro de salud, pero implicaba tener suficiente dinero como para pagar dos veces la colegiatura”, explicó Aaron, quien a los 21 años dejó de estar protegido por la póliza de su madre.

A partir de hoy, ninguna aseguradora podrá cancelar la póliza en los Estados Unidos

Te puede interesar