viernes 24 de mayo de 2024
10.5 C
Buenos Aires

SALUD

Firman contrato para construir hospital de alta complejidad en Santa Fe

El gobierno de Santa Fe firmó ayer el contrato que dará inicio a la construcción del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe), un hospital de alta complejidad para el diagnóstico y tratamiento de pacientes ambulatorios, dijeron fuentes oficiales.

El edificio se construirá sobre avenida 27 de Febrero, entre Mendoza y Salta, en la zona central de la ciudad de Santa Fe.

El acto, encabezado por el gobernador Hermes Binner, se desarrolló en el salón Blanco de Casa de Gobierno y contó además con la presencia de los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; de Economía, Angel Sciara; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; entre otras autoridades.

La primera etapa de la obra consiste en la construcción de la estructura de hormigón armado y se adjudicó a la empresa Dycasa SA.

Esta tarea demandará una inversión de 42.375.274 pesos y tiene un plazo de ejecución de 15 meses a partir de iniciados los trabajos.

Binner dijo que en su programa de gobierno pretendía “hacer de la salud un verdadero derecho para todos los habitantes de la provincia, que vincule lo público con lo privado y las obras sociales”. “Hay un paso que es imprescindible: la fortaleza del sector público, sin la cual es imposible ordenar y articular al resto de los sectores.
Este es el eje del plan de salud que llevamos adelante”, agregó. En referencia a ese plan, mencionó que los ocho hospitales que se construyen en la provincia suman 60 mil metros cuadrados y una inversión de 508 millones de pesos.

En cuanto a los 80 centros de salud, dijo que representan una superficie de más de 30 mil metros cuadrados y un presupuesto de 1 30 millones de pesos.

Los 7 efectores de mediana y alta complejidad restantes están ubicados en Las Toscas, Reconquista, Ceres, Venado Tuerto, San Cristóbal (concluido durante la actual gestión), Las Parejas, y Santa Fe. “Esto habla a las claras de una reforma profunda en el sistema de salud en la provincia, porque no sólo se trata de los edificios, sino de la dinámica que se plantea para medicina que hoy tenemos”, dijo Binner.

Te puede interesar