viernes 14 de junio de 2024
20.5 C
Buenos Aires

SALUD

Promueve la Secretaría de Deporte actividad física y la salud para los mayores

La Secretaría de Deporte, que preside Claudio Morresi, junto con el PAMI, realizaron un encuentro deportivo, recreativo y social para personas de la tercera edad, en el marco del Programa anual que ambos organismos desarrollan en todo el país con el objeto de promover la actividad física.

Mientras miles de jóvenes copaban las plazas y parques de todo el país para festejar la llegada de la Primavera y el día del estudiante, más de 600 adultos mayores se reunían en el predio que la Secretaría de Deporte de la Nación posee en Ezeiza, en el marco de un Programa anual para promocionar la actividad física y la salud que esta Secretaría lleva adelante en todo el país con el Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados (PAMI).

Al encuentro, que contó con actividades deportivas, recreativas y sociales, asistió el Secretario Claudio Morresi, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Marcelo Chames; y el Director Nacional de Deporte Social, Luis Vivona.

“Trabajar con nuestros abuelos implica retribuir a quienes trabajaron desde todo lugar por el engrandecimiento de nuestra Nación y este Estado que no olvida y que incluye entiende que es una obligaciones estar cerca de ellos“, afirmó Morresi durante la jornada en el Centro Recreativo Nacional (Cerena).

A lo que Vivona agregó: “Respaldamos distintas acciones a través de las cuales se desarrollan espacios donde el deporte, la cultura y la integración sean parte de una comunidad que adopte como estilo de vida la actividad física y la promoción de la salud”.

Las personas de la tercera edad que participaron de la jornada en Ezeiza hicieron ejercicios físicos, caminatas y distintas actividades deportivas. También disfrutaron de clases de relajación, juegos, talleres y en el cierre hubo un gran baile con música variada.

“Trabajar sobre la prevención de la salud es el camino para una mejor calidad de vida. En ese ámbito generar acciones conjuntas con la Secretaria de Deporte nos permite estimular mejor a los adultos mayores que con estas iniciativas se dan cuenta que la actividad física les mejora la salud y que a través de las actividades deportivas y sociales que mantienen con sus pares también combaten la soledad, otro gran enemigo que muchos enfrentan”, afirmó Federico Susbielles, gerente de Promoción Social y Comunitaria del PAMI, también presente en la jornada de hoy en Ezeiza.

 

Te puede interesar