domingo 14 de julio de 2024
6.9 C
Buenos Aires

SALUD

Manzur visitará la Provincia de Salta

El ministro de Salud, Juan  Manzur, lanzará mañana en Salta la campaña de verano para el  control de la diarrea, en un acto junto al gobernador, Juan Manuel  Urtubey, en el que además se entregarán ambulancias destinadas al  interior provincial, se informó oficialmente.

El acto comenzará a las 9, en el Centro de Convenciones del Grand Bourg, donde funciona la sede gubernamental salteña, dijo el ministro de Salud Pública salteño, Gabriel Chagra Dib.

El funcionario adelantó que, en ese marco, Manzur entregará seis nuevas ambulancias marca Mercedes Benz, destinadas a hospitales del interior de la provincia.

Durante el mismo acto, y con la presencia del presidente del Instituto Nacional Centro Ùnico Coordinador de Ablación e Implantes (INCUCAI), Carlos Soratti, se suscribirá el convenio marco de adhesión al Fondo Solidario de Trasplantes.
Este fondo fue creado para asistir a pacientes sin cobertura social y fomentar la procuración de órganos y tejidos para implante.

Luego del acto, se concretará una jornada técnica de trabajo con gerentes generales, epidemiólogos, jefes de Enfermería y supervisores intermedios de agentes sanitarios del interior de la provincia y autoridades del Primer Nivel de Atención, para presentarles los ejes de la campaña de verano.

Esta campaña está destinada a fortalecer las medidas de prevención y control de las diarreas, con el objetivo de optimizar el abordaje integrado de las enfermedades diarreicas, y la finalidad de disminuir la cantidad de casos y la mortalidad por
causa de esa afección.

Durante la jornada de trabajo se abordarán temas tales como: funcionamiento de la sala de situación, consolidado de la estadística del verano 2009-2010, información epidemiológica (seguimiento de deshidrataciones), materno-infancia: enfoque clínico y factores de riesgo, hidratación oral en puestos sanitarios, y centros de salud, entre otros temas.

Te puede interesar