lunes 17 de junio de 2024
14.7 C
Buenos Aires

SALUD

La Sigen audita la implementación del Plan Nacer en Jujuy

La Sindicatura General de la Nación y el Tribunal de Cuentas de Jujuy acordaron realizar una comisión que audite la implementación del Plan Nacer en esa provincia, para unificar criterios de abordaje en la exposición de los resultados obtenidos. Desde hoy hasta el viernes 24 de septiembre.

BUENOS AIRES.-El síndico General de la Nación, Daniel Reposo, y la presidenta del Tribunal de Cuentas de Jujuy, Nora Millone Juncos, acordaron aportar recursos de sus respectivos organismos para realizar una comisión que audite la implementación del “Plan Nacer” en esa provincia. Se realizará desde hoy hasta el viernes 24 de septiembre.

La actividad, que se desarrolla en el marco de la Red Federal de Control Público, tiene por objeto intercambiar experiencias entre los equipos de auditoría y unificar criterios de abordaje en el control de los programas sociales y de exposición de los resultados obtenidos en los respectivos informes.

A partir de este intercambio se prevé lograr una mejora continua de los productos que se elaboran, así como desarrollar un programa de trabajo que luego será difundido a los demás organismos que integran la Red, indicó, a través de un comunicado, la Sindicatura General de la Nación (Sigen).

La auditoría está coordinada por el sindico Jurisdiccional ante el Ministerio de Salud, Flavio Agatiello Piñeiro, y el auditor Interno de la misma cartera, Roberto Sollazi.

El Plan Nacer se basa en un modelo de inversión en salud que busca, a partir de los resultados disponibles, mejorar el acceso y la calidad de los servicios públicos para la población materno infantil, mediante una nueva forma de relación entre el Gobierno nacional y las provincias, y entre éstas y los efectores públicos.

La transferencia de recursos se realiza a partir del cumplimiento de metas, las cuales son nominalizadas, consensuadas y auditadas.

 

Te puede interesar