viernes 24 de mayo de 2024
10.5 C
Buenos Aires

SALUD

Aumentan 30% las enfermedades en la piel tras el paso de un huracán en Veracruz

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Octavio Pérez del Valle Ibarra, precisó que en la entidad veracruzana, tras el paso del huracán Karl , las enfermedades en la piel se han incrementado hasta un 30%, así como también gastrointestinales y respiratorias.

VERACRUZ – Octavio Pérez del Valle Ibarra, dijo que la conjuntivitis es la enfermedad de mayor riesgo en la población que se encuentra a exposición de humedad y agua estancada. Los problemas de salud que se presentan en este momento, también son los de piel por la humedad que hay en el ambiente y la exposición de brazos, genitales, piernas y pies en las aguas sucias y estancadas, aunado a los problemas respiratorios y gastrointestinales.

Si bien no se ha incrementado el número de consultas en los hospitales y clínicas del IMSS, expuso que la población ha sido atendida por las brigadas médicas que están recorriendo todas las zonas afectadas.

“La gente prefiere no salir de sus casas en estos momentos, pero si nos vamos al grupo de las infecciones respiratorias, infecciones gastrointestinales y de la piel, se han incrementado en un 30 por ciento”, finalizó.

Te puede interesar