domingo 3 de diciembre de 2023
21.2 C
Buenos Aires

SALUD

Realizan estudios gratuitos para detección de cancer de próstata en el Posadas

En el marco de la “2° Semana anual del Cáncer de próstata”, el Servicio de Urología del Hospital Posadas realiza estas jornadas con el fin de concientizar en la prevención de este tipo de cáncer.

Con el objetivo de fomentar la prevención y detección precoz del Cáncer de Próstata, el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, que depende de la cartera sanitaria nacional, realiza desde hoy y hasta el viernes la “2ª Semana anual de la próstata”, ocasión en que toda la comunidad podrá acercarse al establecimiento a realizar consultas gratuitas con especialistas del servicio de Urología y exámenes de detección precoz de esta patología oncológica, entre las 8 y las 13 horas.
Por segundo año, el Servicio de Urología del Hospital Posadas realiza estas jornadas con el fin de concientizar en la prevención de este tipo de cáncer. En la edición anterior, el 10 por ciento de los pacientes que se acercaron fueron diagnosticados con esta patología.
El Cáncer de Próstata puede no presentar síntomas, por eso la importancia de la consulta al urológo y la realización de los análisis oportunamente, ya que la enfermedad puede demorar varios años en crecer y diseminarse. La detección temprana posibilita que los tratamientos a aplicar sean múltiples y más efectivos.
Detalles de los estudios
Durante toda la semana, los pacientes que estén interesados en realizarse estudios preventivos de este tipo de cáncer, podrán tomarse muestras de sangre y llevar a cabo las pruebas de antígeno prostático específico (PSA) en forma gratuita; también se le realizaran tactos y ecografías y, en caso de ser necesario, se continuará con el seguimiento del paciente.
El Cáncer de Próstata es definido como un crecimiento de células malignas o la aparición de uno o más tumores en la glándula prostática masculina. Esta glándula se encuentra ubicada debajo de la vejiga y su función es secretar fluidos que forman parte del semen.
Los hombres mayores de 45 años interesados, deberán presentarse con 6 horas de ayuno, entre mañana y hasta el viernes, de 8 a 13 horas, en el stand ubicado en el hall del Hospital.

Te puede interesar