miércoles 17 de abril de 2024
18.4 C
Buenos Aires

SALUD

“7 claves para atravesar el cáncer”, nuevo libro online de descarga gratuita

Culpas que genera la enfermedad, qué pasa con la sexualidad o con el trabajo cuando se diagnostica un cáncer o cómo es la relación entre el médico y el paciente, son algunos de los temas abordados en el libro. Escrito por la periodista Daniela Hacker, está dirigido a pacientes oncológicos, sus familiares y amigos.

Ya está disponible para descargar en forma gratuita “7 claves para atravesar el cáncer”, un nuevo libro de la periodista especializada en salud Daniela Hacker dirigido a los pacientes oncológicos, sus familiares y amigos.

El libro cuenta con el apoyo de All.Can Argentina y se enfoca, entre otras, en temáticas como las culpas que se generan a partir de la enfermedad, la relación entre el médico y el paciente, la sexualidad y el trabajo. Cada uno de los temas se presenta con testimonios de médicos y pacientes, y se aportan además estrategias para encararlos. Para la realización de este libro, Daniel entrevistó a especialistas de todo el país, y recorrió a su vez diferentes hospitales y centros médicos en donde entrevistó a pacientes que contaron sus vidas y su relación con el cáncer. “El texto se apoya en un excepcional trabajo de campo que refleja las vivencias de pacientes y familiares ante los diversos desafíos generados en una sociedad diversificada, asimétrica y con inequidades desde el acceso a información hasta el derecho de recibir una atención digna y justa”, explica el oncólogo Matías Chacón en el prólogo del libro.

Descarga gratuita: www.atravesarelcancer.com

Los 7 capítulos del libro:

§  Las culpas (que se generan a partir de la enfermedad):  culpas por haber estado expuesto a un factor de riesgo (por ejemplo, fumar), por transmitir el cáncer a los hijos (si la causa es genética), por ser una carga para los demás, por no realizarse los controles a tiempo…

§  Salas de espera: historias de los pacientes que esperan con diferentes posibilidades de acceso a la salud.

§  Relación médico- paciente (durante una enfermedad larga y grave): ¿debe el paciente tener el celular del médico? ¿Qué sucede con las malas noticias?

§  Sexualidad

§  ¿Puede mi cáncer ser hereditario? 

§  Metástasis

§  ¿Voy a perder mis ingresos durante la enfermedad?

Te puede interesar