jueves 25 de abril de 2024
16 C
Buenos Aires

SALUD

Innovación abierta en salud como oportunidad

Colaborar con startups de salud digital puede ser una excelente manera para las empresas, de acelerar la innovación, obtener nuevas perspectivas y acceder a tecnología de vanguardia

En la actualidad, la innovación abierta se está convirtiendo en una estrategia clave para mejorar la calidad de los servicios y reducir los costos en el sector salud. En este sentido, la colaboración con startups de salud digital se ha convertido en una opción cada vez más popular para las empresas que buscan innovar y diferenciarse en el mercado.

Las startups health-tech son empresas que se enfocan en el uso de tecnología para mejorar la salud y el bienestar de las personas. Estas empresas están desarrollando soluciones innovadoras y disruptivas en áreas como la telemedicina, la inteligencia artificial aplicada a la salud y la gestión de datos médicos, entre otras.

Colaborar con startups de salud digital puede ser una excelente manera para las empresas, de acelerar la innovación, obtener nuevas perspectivas y acceder a tecnología de vanguardia. Las startups pueden aportar nuevas ideas, conocimientos y habilidades que pueden complementar los recursos internos.

Además de las startups, la colaboración con universidades y centros de investigación también es una opción importante para las empresas de salud. Estas instituciones pueden ofrecer conocimientos y habilidades especializadas en áreas como la biotecnología, la medicina personalizada y la investigación clínica.

Sin embargo, para colaborar con estos actores de manera efectiva, es importante contar con una plataforma que permita gestionar la innovación. Una plataforma de innovación abierta es una herramienta que permite a las empresas de salud buscar, evaluar y seleccionar startups, establecer relaciones de colaboración y gestionar los proyectos de innovación en conjunto.

En este contexto, AvantLab, una aceleradora especializada en salud digital, ofrece un programa de innovación abierta que conecta a empresas con startups de salud digital y universidades de toda Sudamérica. El programa incluye un mapeo de las mejores startups health-tech de la región, capacitaciones y una plataforma de gestión.

Con este programa, las empresas de salud pueden acceder a nuevas oportunidades de colaboración y acelerar su proceso de transformación digital para mejorar la calidad de sus servicios y reducir costos.

Te puede interesar