viernes 24 de mayo de 2024
10.5 C
Buenos Aires

SALUD

Rosario. Exponen avances sobre ciencias médicas

Especialistas en salud debatirán sobre los principales avances en las ciencias médicas, durante las jornadas que fueron organizadas en el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Las jornadas, denominadas “100 años del Hospital Centenario: Su Historia hacia el futuro””, serán inauguradas mañana en el hospital en el marco del centenario de la fundación de ese centro de salud.

Carlos Crisci, decano de la facultad de Medina de la Universidad Nacional de Rosario explicó que la actividad está dirigida “a médicos, docentes, practicantes, estudiantes avanzados de medicina y profesionales de la salud en general”.

El objetivo es que “junto a los profesionales destacados en investigación que egresaron de nuestra facultad, podamos conocer y debatir los más importantes avances en medicina producidos en los últimos años”, dijo a Télam el decano.

Durante la disertación “contaremos con la presencia de médicos egresados de nuestra facultad, que actualmente son reconocidos investigadores tanto en Argentina como en el mundo”, dijo.

Sobre los avances científicos que serán expuestos, Alberto Muniagurria, miembro del comité organizador, informó que se abordarán las nuevas tecnologías de aplicación y nuevas teorías en patologías como “las hepatitis virales, enfermedades cardíacas y diabetes, entre otras”.

Ente los médicos argentinos egresados que residen en el exterior Muniagurria señaló que estarán presentes el cardiocirujano, Juan C. Chaschques, egresado de la UNR y actualmente investigador y catedrático de la Universidad de París.

Asimismo, estará presente el oftalmólogo Eduardo Cotlier, investigador en las Universidades de Wasghinton y New York, David Sabatini, egresado de la Universidad Nacional del Litoral, y Víctor Pérez, especialista y científico en hepatitis y enfermedades gastrointestinales.

También participará Luis Tomatis, especialista en cirugía toráxica y cardiovascular, egresado de la universidad local y actualmente catedrático de la universidad de Michigan y los médicos, investigadores y científicos, Carlos Pellegrini, Delia Enrica y Guillermo Etcheverry, entre otros.

Las jornadas serán inauguradas mañana a las 12, en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario, ubicada en Córdoba y Paraguay y concluirán el sábado por la tarde.

Te puede interesar