lunes 17 de junio de 2024
14.7 C
Buenos Aires

SALUD

Dos mil cien personas pasaron por el Departamento de Medicina Deportivo de Junín

Lo realizaron para hacer deporte con tranquilidad. El mismo funciona en la Unidad Sanitaria del barrio El Picaflor y tiene como objetivo cuidar la salud al momento de practicar deportes.

JUNÍN.-Dos mil cien personas, entre grandes y chicos, ya se realizaron su chequeo médico para practicar deportes, luego de que el Gobierno Local inaugurara el Departamento de Medicina Deportivo en octubre de 2008. El mismo funciona en la Unidad Sanitaria del barrio El Picaflor y tiene como objetivo cuidar la salud al momento de practicar deportes.

El Director de Salud Carlos Lombardi sostuvo que “estamos muy contentos del funcionamiento del Departamento de Medicina Deportivo ya que pasaron por este lugar 2100 personas entre grandes y chicos. Y decimos personas adultas porque muchos de ellos participan de diferentes competencias y se realizaron el control igual para controlarse. En este lugar trabajan enfermeras, odontólogos, traumatólogos, cardiólogos, médicos clínicos y pedíatras, para abarcar los distintos controles. Todas las instituciones deportivas de la ciudad saben que cuentan con un recurso humano invalorable con una instalación hecha específicamente para esta tarea”.

Sobre los controles, Lombardi manifestó que “detectamos algunas patologías de índole menor pero que nos sirvió para trabajar sobre ellas. Hemos detectado un alto número de bocas afectadas por caries y algunos problemas traumatológicos y por sobre las cosas, detectamos algunos chicos con problemas cardiológiocos que fueron evaluados con los estudios correspondientes, como electrocardiograma y ergometría. Con estos análisis logramos que lleguen al médico especialista para tratar esta patología y poder resolver estos inconvenientes”.

“Todas las personas tienen confeccionada su historia clínica y por sobre todas las cosas, este examen tiene la posibilidad de contar con una libreta de salud deportiva, cuya valides es por un año y al que hay que revalorizarlo. Queremos que este proyecto, que es bastante único en la Provincia de Buenos Aires, pueda ser considerado a través del Ministerio de Salud de la Provincia, en donde habrá un programa que tendrá premios a la calidad de gestión en el ámbito de la salud. Este proyecto será presentado a través de la Secretaría de Salud y Acción Social y es algo que nos enorgullece”, finalizó Lombardi.
 

Te puede interesar