viernes 24 de mayo de 2024
10.5 C
Buenos Aires

SALUD

Collia: “Mi gestión es de puertas abiertas”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, se reunió con los diputados provinciales que integran la Comisión de Salud de la Cámara baja. En la ocasión, les informó sobre diversos aspectos de las políticas sanitarias que se están llevando a cabo en el territorio bonaerense. E invitó a los legisladores a sumar sus ideas con independencia del color político.

El ministro Alejandro Collia informó a los diputados que integran la Comisión de Salud en la Cámara baja Provincial sobre las políticas sanitarias que están en ejecución en el suelo bonaerense.

Durante el encuentro, el funcionario destacó que la suya es una “gestión de puertas abiertas” e invitó a los legisladores a sumar sus ideas con independencia del color político.

Además,  anunció la inminente puesta en marcha del Plan de Acción contra el Dengue 2010, que incluirá una fuerte articulación con los municipios para las tareas de monitoreo del vector, operativos de descacharrado en los barrios, campañas de difusión masiva y detección temprana de casos. Y brindó precisiones sobre el hospital neuropsiquiátrico Domingo Cabred de Open Door y la cobertura de anestesistas.

De la reunión, participaron los diputados Marcelo Díaz, Ismael Passaglia, Horacio De Simone, Juan de Jesús, Ramiro Tagliaferro, José Antonio Bucca además de una decena de asesores de legisladores. Tras el encuentro, el presidente de la Comisión de Salud, el diputado Roberto Passo, agradeció a Collia “la predisposición a la hora de informar a los legisladores acerca de las acciones que se están llevando a cabo en la Provincia para garantizar el derecho universal a la salud”.

Te puede interesar