miércoles 24 de abril de 2024
18.5 C
Buenos Aires

SALUD

Presentan cuatro ofertas para ampliar el hospital de niños de Rosario

El Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe abrió hoy los sobres con las cuatro ofertas presentadas para la remodelación y ampliación del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, obra que tiene un presupuesto oficial de 2.869.870 pesos.

El proyecto contempla la ejecución de una unidad de terapia intensiva, con dos salas de aislados y una sala de internación de terapia intermedia, a partir de una estructura existente sin habilitar, de unos 665 metros cuadrados que se encuentra localizada en el segundo piso del hospital.

Las cuatro empresas que presentaron ofertas para la obra son IGA Construcciones SA que cotizó en 3.874.988 pesos; Hormigonera del Litoral SA con 3.107.318; Dinale SA que ofertó 3.643.592 y Adobe Constructora SRL, por 3.222.693 pesos.

El titular de Obras Públicas de Santa Fe, Hugo Storero, destacó durante la apertura de sobres realizada esta mañana en la sede local de Gobernación, “la intensa labor preventiva” que lleva adelante la cartera sanitaria de la provincia.

Storero explicó que hay una segunda escala en la construcción de centros sanitarios, que son los medianos y grandes efectores de salud.

“Hay siete en plan de desarrollo en los distintos nodos de la provincia. Además, se están apuntalando, poniendo en valor e insertándole las últimas tecnologías a algunos antiguos efectores provinciales que cumplieron un ciclo de digna tarea”, manifestó.

Te puede interesar