martes 23 de abril de 2024
17.6 C
Buenos Aires

SALUD

En los controles se detectan más drogas que alcohol

En el primer mes y medio, los casos cocaína, marihuana y éxtasis fueron un 4% del total de los controles realizados en la Ciudad de Buenos Aires, desde que arrancaron los operativos. La alcoholemia positiva actualmente está por debajo del 1 por ciento

BUENOS AIRES.-Estos números supera ampliamente tanto las proporciones que se registran en otros países donde funcionan este tipo de controles de drogas como Australia como también las cifras que se dan en controles de alcoholemia en la Ciudad.

Cabe recordar que el control de drogas se hace en dos etapas. La primera es con un pupilómetro y en caso de ser positivo se prosigue con un test de saliva con un reactivo.

En los 290 controles que se realizaron desde el 15 de julio al 29 de 160 personas reaccionaron al impulso lumínico. De ellos, ocho dieron positivo en el control específico de drogas: tres por cocaína, tres por marihuana y dos por la combinación de cocaína y metanfetaminas (éxtasis) según informa el diario Clarín.

Los controles de drogas se están realizando sólo los fines de semana por la noche y en las zonas donde hay boliches y movida nocturna como Costanera Norte y Pampa, Juan B. Justo y Costa Rica, Rivadavia al 3600, Luis María Campos al 1300, Avenida La Plata al 700 y Leandro N. Alem al 90

Te puede interesar