sábado 20 de abril de 2024
16.9 C
Buenos Aires

SALUD

“Buena Banda””, ciclo de Salud, al festival internacional del cine”

El ciclo de tevé del Ministerio de Salud, coproducido con Canal Encuentro y Canal 7, fue seleccionado para participar en la sección oficial, en la categoría Mi TV, de la novena edición.

BUENOS AIRES.-“Buena Banda”, una coproducción del Ministerio de Salud de la Nación, Canal Encuentro y Canal 7, resultó seleccionada para participar en la Sección Oficial, en la categoría “Mi TV”, de la novena edición del prestigioso Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la Infancia y la Juventud que tendrá lugar entre el 2 y 8 de setiembre.

El ciclo infantil “Buena Banda” –realizado por la productora Dosve– se emite actualmente durante el noticiero televisivo infantil “Pakapaka” los lunes a las 7:00, 11:00 y 18:00, con repetición los sábados a las 9:00 por la señal Encuentro.

Consiste en 25 micros animados de dos minutos de duración en los que cinco personajes infantiles promueven hábitos saludables, abordando temáticas como la alimentación, la actividad física, la higiene, la salud bucal, la vacunación y la visita al médico y al odontólogo, entre otros.

La sección “Mi TV” –donde participa “Buena Banda”– está constituida por programas de televisión, de ficción, no ficción y animación de emisoras de TV y productores de Iberoamérica, dirigidos a niños de distintas edades.

Con esta sección se procura promover el conocimiento de una selección de la programación televisiva de mayor calidad realizada para los niños y jóvenes.

Junto a los programas “Mi primera vez en la cancha” y “Animapaka”, “Buena Banda” competirá en dicha categoría de este festival, el cual cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el auspicio de múltiples organizaciones, instituciones y empresas.

El festival se viene realizando cada año desde noviembre de 2001 y se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Nueva Mirada, entidad presidida por Susana Velleggia, y miembro de la Alianza Global para la Diversidad Cultural de la UNESCO.

Con una estética y un lenguaje pensados especialmente para promover el cuidado de la salud entre los más chicos, y mediante relatos y canciones con ritmos musicales tanto de Argentina como de otros países latinoamericanos, los 25 micros de “Buena Banda” tratan temas como la alimentación saludable, la actividad física, la higiene, la salud bucal, los peligros y accidentes en el hogar, la importancia de la lectura, el juego y la escuela, la tolerancia a la diferencia, la vacunación, la visita al doctor y al dentista, además de los cuidados del ambiente.

Te puede interesar