lunes 20 de mayo de 2024
7.9 C
Buenos Aires

SALUD

Vacunan contra el sarampion el fin de semana en el Zoo

El Ministerio de Salud de la Nación realizará una jornada de vacunación contra el sarampión, hoy sábado y mañana domingo, entre las 11 y las 17, en la entrada del Zoológico de Buenos Aires. Durante el domingo, también se dispondrá un puesto de vacunación en la villa 21 24, Av. Iriarte y Padre de la Sierra, del barrio porteño de Barracas.

La Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) montará una carpa en la entrada del zoo porteño, ubicado en Av. Sarmiento y Av. Las Heras, y otra en la Villa 2124 de Barracas, donde profesionales realizarán un chequeo de libretas y aplicarán en forma gratuita las vacunas para inmunizar contra el sarampión a todas aquellas personas que lo necesiten.

La recomendación del Ministerio, tras la confirmación de casos de sarampión en la provincia de Buenos Aires, es intensificar las acciones de detección y bloqueo, además de enfatizar la importancia de tener los esquemas de vacunación completos según la edad.

Por el momento, como la situación se circunscribe al territorio bonaerense, se recomienda que tanto en esa jurisdicción como en la Capital Federal, todos los niños entre 6-12 meses reciban una dosis de vacuna doble o triple viral (esta dosis no
cuenta como esquema de vacunación, debe repetirse luego de los 12 meses).

Además, todos los niños del país tienen que tener las vacunas del Calendario Regular al día, esto implica haberse aplicado una primera dosis de vacuna triple viral al cumplir un año de vida y una segunda dosis al ingreso escolar. En lo que respecta a toda la población del país, debe tener completo el esquema con la siguiente cantidad de dosis acreditadas:

-De 13 meses a 14 años certificar o completar dos dosis de vacuna.
-De 15 años a 50 años, certificar la aplicación de una dosis de vacuna durante los últimos cinco años y en caso de que no se certifique aplicar una dosis.

Te puede interesar