viernes 24 de mayo de 2024
9.9 C
Buenos Aires

SALUD

El intendente Jorge inauguró un consultorio odontológico en el CPV del Sector B-3

“Con esta medida, se da cobertura amplia en sectores donde hay necesidades”, afirmó el mandatario durante el acto, que despertó la inquietud de los vecinos que acompañaron a las autoridades.

S. S. DE JUJUY.-El intendente de San Salvador de Jujuy, arquitecto Raúl Jorge, inauguró un consultorio odontológico en dependencias del Centro de Participación Vecinal del Sector B-3 de Alto Comedero, ubicado detrás de la Delegación Municipal, el cual se integra a la red de atención sanitaria para los que menos tienen implementado en barrios estratégicos de la ciudad, y que por su funcionamiento y resultados se constituye en “un orgullo para el gobierno de la ciudad”.

El acto se concretó en la mañana de este viernes, con la presencia, además del Intendente Jorge, del secretario de Gobierno, Raúl García Goyena; el Delegado Municipal de Alto Comedero, ingeniero Carlos Stanic; la administradora del CPV, Rosa Sáenz; el titular de Descentralización y Calidad de Gestión, Marcelo García; la directora de Medio Ambiente, Sandra Lazarte; demás funcionarios municipales, personal de la dependencia comunal e invitados especiales.

En primer lugar las autoridades del CPV dieron la bienvenida a las autoridades, inmediatamente se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino, luego se realizó el corte cinta a cargo del intendente Jorge, del secretario de Gobierno, Raúl García Goyena y de la responsable del CPV 3, Rosa Saenz, posteriormente el padre Blas realizó la bendición del nuevo consultorio y se dio lugar a las alocuciones.

“El Sector B-3 va a contar con un servicio que se complementa con todas las acciones que hacen los Centros de Participación Vecinal”, dijo el arquitecto Jorge, evaluando que “éste, particularmente, no tenía el servicio odontológico; a partir de la fecha hay un flamante consultorio odontológico que se incorpora para dar mejores y mayores coberturas a todos los vecinos, tan próximo a nuestra Delegación Municipal y con la posibilidad de seguir trabajando, sirviendo a todos los vecinos que necesitan de este servicio”.

Agregó que “sentimos orgullo por la red de consultorios odontológicos que estamos instalando en distintos barrios, esto toma como una actitud complementaria al resto de la infraestructura de salud que tienen otros organismos nacionales o provinciales; bajo ningún punto de vista tratamos de competir, sino equilibrar y apoyar para, verdaderamente, dar una cobertura aun más amplia a las que pueden existir en estos vastos sectores, donde hay tantas necesidades en los niños y, fundamentalmente, para madres que necesitan de una odontología básica para dar servicio a nuestra gente”.

Importante anuncio

Durante su permanencia en Alto Comedero, el Intendente Raúl Jorge confirmó que este sábado, a las 18.30, se inaugurará el pavimento de la avenida Teniente Farías: “se trata de la primera etapa de la pavimentación de la Teniente Farias; venimos avanzando a pasos sostenidos y ya está para entregar a los vecinos este tramo de casi cuatro cuadras, que ya se pone al servicio, que hace al corredor más importantes de las viviendas de Alto Comedero, que permite un corredor para el transporte público, como es una solución para acercar la infraestructura de pavimento a otros vecinos”.

“Vamos a seguir trabajando, la Municipalidad pretende sencillamente seguir invirtiendo en estos corredores que dignifican la calidad de vida de tantos vecinos y vecinas de San Salvador de Jujuy”, añadió.

Por su parte, Raúl García Goyena valoró la “política implementada por la intendencia, en el sentido de que a través de las organizaciones e instituciones municipales se brinde servicio odontológico principalmente a los chiquitines para cuando sean grandes tengan sus muelas como corresponde”.

En tanto que Rosa Saenz, agradeció la presencia de los funcionarios y destacó el respaldo de la intendencia como de la Secretaria de Gobierno, de hacer realidad la puesta en función del consultorio odontológico en ese sector de Alto Comedero.

Te puede interesar