A través de su propuesta “Tiempo para estar bien”, la compañía invita a frenar en esta semana especial, pero también a incorporar esa pausa en la vida diaria: escuchar al cuerpo y la mente y prestar atención a cómo nos sentimos.
Desde SanCor Salud -empresa líder a nivel nacional que cuida de más de 800.000 personas en todo el país- destacan que no se trata de grandes cambios, sino de sumar pequeños hábitos que pueden marcar una gran diferencia en la salud integral. Incorporar instantes de autocuidado, moverse unos minutos, alimentarse de manera consciente o compartir tiempo con otras personas son gestos simples que fortalecen el equilibrio físico,emocional y social.
Hábitos simples con grandes beneficios
Caminar al menos 30 minutos diarios como actividad física moderada ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, a controlar la presión arterial y a mejorar la saluddel corazón y de los pulmones, según la OPS. También recomiendan incluir ejercicios de fortalecimiento muscular dos o más veces por semana, lo que favorece la salud ósea, la movilidad y previene caídas.
Por su parte, limitar los períodos prolongados de sedentarismo, elegir alimentos frescos como frutas y verduras en lugar de ultraprocesados y dormir lo suficiente son prácticas sencillas que fortalecen el sistema inmunológico, mejoran el estado de ánimo y contribuyen a una mejor calidad de vida.
Con esta iniciativa, la empresa reafirma su compromiso con el bienestar integral de las personas y la construcción de comunidades más saludables.
¿Ya te tomaste tu tiempo para estar bien hoy?