Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante la pandemia este tipo de atención creció más del 30%, impulsada por el avance de la telemedicina y el monitoreo remoto. Esta tendencia evidencia la necesidad urgente de mejorar los procesos de gestión y control, particularmente en obras sociales, prepagas y entidades de salud, donde se han detectado falencias en la trazabilidad de las prácticas domiciliarias.
Ante este escenario, Traditum S.A. desarrolló una plataforma 100% web y administrada en la nube, que conecta de manera segura y en tiempo real a financiadoras, prestadores, efectores y pacientes, permitiendo validar cada visita, profesional, práctica médica, equipamiento e insumo involucrado en la atención domiciliaria.
Entre sus principales características, la solución ofrece:
Funcionalidades configurables para adaptarse a distintos modelos de atención.
Tableros de control en línea para seguimiento en tiempo real.
Geolocalización de profesionales para mejorar la logística y asignación de recursos.
Garantía de eficiencia operativa, trazabilidad y calidad en la atención al paciente.
“La internación domiciliaria no solo descomprime al sistema sanitario, sino que también representa una alternativa más humana y centrada en el paciente. Con esta herramienta buscamos asegurar un entorno de atención transparente, efectivo y digitalmente gestionado”, señalaron desde Traditum S.A.
Para conocer más sobre esta solución, Traditum invita a ver el siguiente video institucional click aca