viernes 14 de junio de 2024
20.5 C
Buenos Aires

CIENCIA

Rosario. Realizaron con éxito la primera biopsia mamaria guiada con contraste en Argentina

El procedimiento se realizó en ELAS, un centro especializado en salud de la mujer, ubicado en la ciudad de Rosario. Es la primera vez que se realiza este tipo de estudio en el país.

La biopsia CEM (Contrast Enhancement Mammography) es una técnica que permite realizar punciones en la mama utilizando como guía la imagen que muestra una mamografía con contraste convencional, lo cual permite realizar el procedimiento dentro de una misma sala y de forma inmediata, sin requerir estudios adicionales.

Esta tecnología, pionera en el país, fue traída por la empresa GE HealthCare y brinda una alternativa a la biopsia guiada por resonancia magnética, que implica mayores costos y tiempo de espera para obtener un diagnóstico de la paciente.

Estamos orgullosos de haber sido partícipes de este procedimiento histórico” dijo Marcelo Gubert, Radiology Clinical Marketing Specialist para Latinoamérica de GE HealthCare. “Desde su lanzamiento en 2019, esta tecnología se ha implementado en países como Estados Unidos, Francia, Canadá, e incluso Brasil y Chile. Hoy tuvimos la oportunidad de implementar esta técnica por primera vez en el país, marcando un hito en lo que respecta a salud de la mujer” añadió.

El Dr. Javier Rodríguez Lucero, Director Académico de ELAS Rosario, dijo: “Por primera vez en Argentina, hoy realizamos una biopsia mamaria guiada por mamografía con contraste, sumando así una nueva práctica para todas nuestras pacientes. Gracias a todos los que de una manera u otra lo hicieron posible”.

Acerca de GE HealthCare Technologies Inc.

GE HealthCare es un líder mundial en tecnología médica, diagnóstico farmacéutico y soluciones digitales innovadoras, dedicado a proporcionar soluciones integradas, servicios y análisis de datos para que los hospitales sean más eficientes, los médicos más eficaces, las terapias más precisas y los pacientes más sanos y felices. Al servicio de pacientes y proveedores durante más de 125 años, GE HealthCare está avanzando en la atención personalizada, conectada y compasiva, al tiempo que simplifica el avance del paciente a través del proceso de atención. Juntos, nuestros negocios de Imagen, Ultrasonidos, Soluciones de Atención al Paciente y Diagnóstico Farmacéutico ayudan a mejorar la atención al paciente desde el diagnóstico hasta la terapia y la monitorización. Somos una empresa de 19.600 millones de dólares con aproximadamente 51.000 empleados que trabajan para crear un mundo en el que el cuidado de la salud no tenga límites.

Síganos en LinkedIn, Twitter, e Insights para conocer las últimas noticias, o visite nuestro sitio web https://www.gehealthcare.com/ para obtener más información.

Acerca de Elas

En Elas, contamos con tecnología específica de vanguardia y un equipo profesional conformado para brindar un diagnóstico precoz de dos enfermedades particularmente femeninas: el cáncer de mamas y la osteoporosis. Dos décadas de experiencia en esta temática y la sensibilidad necesaria para saber contener a nuestras pacientes, ha valido a Elas un alto nivel de confianza y fidelidad de sus pacientes.

Te puede interesar