GE HealthCare planea entrenar e implementar modelos básicos clínicos en las tecnologías de aprendizaje automático e IA generativa de AWS para ayudar a los proveedores de atención sanitaria a agilizar los flujos de trabajo clínicos y operativos con el fin de mejorar la prestación de la atención.
GE HealthCare (Nasdaq: GEHC) y Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com, Inc. (Nasdaq: AMZN), han anunciado una colaboración estratégica para desarrollar modelos básicos específicos y aplicaciones de inteligencia artificial generativa (IA) diseñadas para ayudar a los médicos a mejorar el diagnóstico médico y la atención al paciente.
GE HealthCare ha seleccionado a AWS como su proveedor estratégico en la nube y planea utilizar sus servicios de asistencia sanitaria e IA generativa para crear e implementar nuevos y versátiles modelos básicos que transformen el futuro de la asistencia sanitaria. Estos nuevos flujos de trabajo impulsados por IA generativa pretenden acelerar la entrega de innovaciones para agilizar las operaciones sanitarias, aumentar la precisión de los diagnósticos y las pruebas, mejorar los resultados, reducir los obstáculos de acceso y promover una atención equitativa, aliviando así la carga de trabajo de los proveedores y acelerando la innovación del sector.
“GE HealthCare es pionera en tecnología médica desde hace más de un siglo. Con más de mil millones de pacientes en todo el mundo atendidos por nuestros productos, desempeñamos un papel importante en la mejora de la calidad de la atención y tenemos la responsabilidad de seguir ampliando los límites de lo que es posible para permitir la atención de precisión”, dijo Peter Arduini, Presidente y CEO de GE HealthCare. “Esta nueva colaboración con AWS nos permite construir sobre nuestro legado de innovación adoptando el poder de la IA para acelerar la creación de tecnologías médicas que esperamos redefinan los flujos de trabajo clínicos y la prestación de cuidados.”
GE HealthCare pretende utilizar Amazon Bedrock, un servicio totalmente administrado que proporciona acceso seguro a los modelos básicos líderes del sector, para crear e implementar aplicaciones de IA generativa a medida, ampliando las ventajas de la IA generativa para sus clientes. Aprovechando la seguridad y privacidad de nivel empresarial de Bedrock junto con una amplia selección de modelos básicos líderes del sector, GE HealthCare planea crear y escalar sus propias aplicaciones de IA generativa para casos de uso sanitario con el objetivo de mejorar la eficiencia, la prestación de cuidados y la experiencia del paciente.
“Con AWS, GE HealthCare planea utilizar la nube para ofrecer una atención más personalizada, inteligente y eficiente”, dijo Matt Garman, CEO de AWS. “GE HealthCare está poniendo la IA generativa en el centro de su innovación, acelerada por las inversiones que hemos realizado en servicios en la nube específicos para la atención sanitaria y capacidades de IA generativa que proporcionan la mejor seguridad de su clase, privacidad de datos y acceso a los últimos modelos de cimientos de última generación. Con AWS como su proveedor de nube estratégico, GE HealthCare puede crear modelos y aplicaciones de fundamentos clínicos transformadores para el sector sanitario.”
Los desarrolladores internos de GE HealthCare tienen previsto utilizar Amazon Q Developer, un asistente generativo impulsado por IA para acelerar el desarrollo de software generando sugerencias de código en tiempo real, completando tareas de forma segura. La compañía también espera utilizar Amazon Q Business para explorar la intersección de datos clínicos y operativos multimodales con el objetivo de reducir la carga cognitiva de los médicos, permitir la atención personalizada y aumentar la eficiencia. Aprovechando la tecnología de IA generativa de AWS, GE HealthCare espera reducir los ciclos de desarrollo de aplicaciones clínicas de años a meses y acelerar la entrega de nuevas soluciones sanitarias.
“Al combinar la IA generativa con nuestra profunda experiencia, estamos encendiendo una nueva era en la asistencia sanitaria”, dijo. Dr. Taha Kass-Hout, Director Global de Ciencia y Tecnología de GE HealthCare. “Nuestro trabajo con AWS es un gran paso para ayudar a los médicos a hacer que la atención médica sea más simple, más eficiente y profundamente personalizada. Se trata de avanzar en la forma en que cuidamos a las personas en todas partes, una solución innovadora a la vez.”
“Esta colaboración estratégica con AWS representa un hito significativo en nuestra misión de transformar el sector sanitario”, enfatizó Pablo Serrao, Country Manager de GE HealthCare Argentina. “La integración de la IA generativa permitirá a los profesionales de la salud acceder a herramientas innovadoras que mejorarán la precisión en los diagnósticos y la eficiencia en los tratamientos. Estamos emocionados de ser parte de esta revolución tecnológica que, sin duda, beneficiará a los pacientes y a los sistemas de salud en Argentina y en todo el mundo.”
Además, GE HealthCare planea modernizar su conjunto de aplicaciones con sus propios modelos básicos desarrollados en Amazon SageMaker, un servicio totalmente gestionado para crear, entrenar y desplegar modelos de aprendizaje automático (ML). Al desarrollar sus propios modelos de base especializados para casos de uso médico, GE HealthCare pretende acelerar el desarrollo y despliegue de aplicaciones de imagen médica basadas en web e integrar estos modelos de base para impulsar la eficiencia, la interoperabilidad y mejorar las experiencias de usuario en todos los equipos y soluciones de software de la compañía. Los clientes podrían utilizar las aplicaciones generativas impulsadas por IA de GE HealthCare, que se integrarán con AWS HealthLake y AWS HealthImaging, para analizar de forma rápida y segura varios tipos de datos de pacientes, lo que mejorará la eficiencia clínica y la atención al paciente.
“Somos optimistas sobre las formas en que la IA generativa podrá transformar la atención sanitaria para mejor, y esperamos ver las nuevas herramientas y aplicaciones que resulten de las colaboraciones entre la industria y la atención sanitaria”, dijo el Dr. Keith Dreyer, Chief Data Science Officer, Mass General Brigham y líder del negocio de IA de Mass General Brigham. “A medida que los sistemas de salud como Mass General Brigham se apoyan en la IA para acelerar su trabajo, vemos un gran potencial para nuevos modelos de fundación que utilizan tecnologías avanzadas.”
El sector sanitario es responsable de alrededor del 30%[1] de la generación de datos del mundo, pero el 97%[2] de estos datos queda en gran medida sin explotar debido a su naturaleza no estructurada. Esta colaboración se centrará en el desarrollo de modelos de fundamentos multimodales diseñados para analizar una amplia gama de datos médicos no estructurados (por ejemplo, historiales, informes e imágenes) y proporcionar conocimientos precisos y adaptables a multitud de aplicaciones sanitarias. A diferencia del ML tradicional, estos modelos pueden construirse para interpretar datos de varias enfermedades y tareas simultáneamente.
GE HealthCare lleva años invirtiendo en IA. Por tercer año consecutivo, encabezó la lista de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) de autorizaciones de dispositivos con IA, con 72[3]. Su trabajo reciente con modelos de base incluye un proyecto centrado en una herramienta avanzada de segmentación de imágenes de ultrasonidos. Utilizando la tecnología del modelo básico, esta herramienta de investigación ha demostrado una gran capacidad para aislar e identificar estructuras anatómicas con una precisión superior al 90%, con escasa intervención humana[4]. Su característica clave es su capacidad de generalización, que puede segmentar estructuras anatómicas, incluidas cabezas fetales y lesiones mamarias, que no formaban parte del conjunto de entrenamiento inicial del modelo básico. Esta característica avanzada demuestra la capacidad del modelo para aplicarse a casos de uso más allá de aquellos para los que se entrenó originalmente.