Laboratorios Gornitz, fundado en Villa María, en la provincia de Córdoba, se ha consolidado como un referente en el sector y expandido por todo el país. Enfocado en brindar servicios de calidad y contribuir al bienestar de la comunidad, cuenta con el segundo sistema de automatización de análisis clínicos más grande del país y el séptimo de América latina.
Gornitz, destacada institución en el campo de la medicina de diagnóstico celebra su 75 aniversario de compromiso y excelencia en el sector. Desde su fundación en 1948 por Salomón Gornitz, en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, la empresa ha sido testigo de la transformación y el avance de la bioquímica y la medicina.
A lo largo de su trayectoria, Laboratorios Gornitz ha sido pionero en la adopción de tecnologías avanzadas para mejorar la precisión y la eficiencia en los diagnósticos. En colaboración con Siemens Healthineers, la empresa instaló en 2016 el segundo sistema de automatización más grande del país y el séptimo de América Latina. Esta inversión ha permitido procesar grandes volúmenes de muestras de pacientes con estándares internacionales de calidad, brindando un servicio ágil y confiable a un costo accesible. La actualización tecnológica constante es fundamental para estar a la vanguardia y ofrecer los mejores servicios a los pacientes.
Laboratorios Gornitz reconoce la importancia del acceso a la salud como un derecho fundamental. Conscientes de esto, la empresa ha expandido su alcance más allá de Villa María y actualmente brinda servicios a lo largo y ancho del país. Mediante su equipo de recolección de muestras y una red logística eficiente, se asegura de llegar a laboratorios, clínicas y hospitales de diversas provincias, garantizando que los pacientes tengan acceso a diagnósticos precisos y oportunos sin importar su ubicación geográfica.
La institución ha evolucionado desde sus modestos comienzos, pasando de ser un laboratorio artesanal a una empresa líder en el campo de la medicina diagnóstica. Actualmente, cuenta con un equipo de 55 profesionales altamente capacitados y ofrece sus servicios a lo largo y ancho del país. Gracias a su flota de vehículos y un equipo de recolección de muestras, las muestras son recolectadas de laboratorios, clínicas y hospitales de diferentes provincias, y los resultados son cargados en su sitio web para su consulta trazable por parte de los bioquímicos y médicos.
Asimismo, el diagnóstico in vitro, basado en el análisis de muestras biológicas, juega un papel crucial en la detección temprana, el monitoreo y el tratamiento de diversas enfermedades. Laboratorios Gornitz se enorgullece de ser un referente en esta área, ofreciendo una amplia gama de análisis y servicios que abarcan desde la atención ambulatoria hasta el análisis veterinario, ambiental y de agua. Los resultados de los análisis, obtenidos mediante técnicas de última generación, son cargados en un sistema trazable que permite a los bioquímicos y médicos acceder a la información de manera ágil y precisa, facilitando la toma de decisiones clínicas.
“En estos 75 años hemos conservado y potenciado la confianza de pacientes, médicos, bioquímicos, profesionales de instituciones públicas y privadas brindando servicios de alta calidad y respuesta profesional de excelencia. Hoy, cumpliendo un año más de servicio, reafirmamos nuestro compromiso de continuar impulsando la actualización tecnológica, ampliando el acceso a la salud y promoviendo la relevancia del diagnóstico in vitro en la medicina” afirmó Pablo Gornitz, Presidente de Laboratorios Gornitz.