martes 23 de abril de 2024
15.4 C
Buenos Aires

CIENCIA

El municipio de #Hurlingham firmó nuevo acuerdo para proveer de #medicamentosgenéricos

El intendente Juan Zabaleta firmó dos nuevos convenios para proveerle medicamentos genéricos que se producen en el Laboratorio Municipal de Hurlingham, a los distritos de Alberti y Suipacha.

El primer acuerdo se realizó con el intendente del Municipio de Alberti, Germán Lago, y el segundo, fue con la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Esteban Iribarne de Suipacha, representada por el ex intendente de la ciudad, Juan Antonio Delfino. Con este convenio, los municipios van a adquirir medicamentos a un 40% menos del valor que se adquiere en el mercado, y van a poder mejorar el servicio de salud público.

Zabaleta les agradeció por confiar en Hurlingham y sostuvo: “Estamos muy contentos, esto es parte del compromiso que asumimos, revivir un laboratorio que antes generaba pérdidas y que ahora es parte de un Estado presente que defiende la salud pública”.

Luego de la firma que se realizó en el Salón Oval del edificio municipal, visitaron el Laboratorio de Medicamentos Genéricos, donde estuvo también presente el el secretario de Salud, Dr. Alberto Maceira.

Te puede interesar