viernes 26 de abril de 2024
18.1 C
Buenos Aires

CIENCIA

La #UNSAM inauguró un Centro Internacional de Estudios Avanzados #ICAS

El ministro de Ciencia Lino Barañao, el rector Carlos Ruta y el presidente del CONICET Alejandro Ceccatto encabezaron el evento en el que se presentó este centro, que apuesta a aumentar el impacto global de la investigación argentina en ciencias básicas con el apoyo del CERN, del ICTP y del MINCYT. Participaron del evento el director del ICAS, Daniel de Florian, y el decano de la ECyT, Francisco Parisi.

“Una institución es grande por la gente que la habita y también por el ambiente que hace posible que gente creativa y con potencial científico tenga ganas de formar parte de esa comunidad. Por eso, la incorporación de Daniel de Florian y su equipo es una gran alegría”, aseguró el rector Carlos Ruta durante la presentación del International Center for Advanced Studies (ICAS), que contó con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el presidente del CONICET, Alejandro Ceccatto; el decano de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT), Francisco Parisi; y el director del Centro, Daniel de Florian.

“Es muy importante tener una universidad dinámica preocupada por el avance del conocimiento y por la internacionalización”, aseguró Barañao, quien destacó a la UNSAM por “su perfil y capacidad para responder a estímulos”. Además, añadió: “Si queremos figurar en el mapa de la ciencia universal, no lo vamos a hacer incrementando la cantidad de artículos científicos, sino aportando a las ciencias universales a través de nuestra creatividad y originalidad”. Finalmente, el ministro aseguró estar dispuesto a “apostar por ciencia de alto riesgo” y a apoyar a centros como el ICAS. “Desde el punto de vista institucional, este tipo de ámbitos son necesarios. Para que sea fructífero, vamos a asumir su financiamiento como un compromiso”, aseguró.

Por Alejandro Zamponi unsam.edu.ar

Te puede interesar