viernes 26 de abril de 2024
16.3 C
Buenos Aires

AMBIENTE

Zamora: “Las aguas termales no estan contaminadas”””

El gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, afirmó hoy que “no están contaminadas”” las aguas termales de la villa turística de Las Termas de Río Hondo, distante a 70 kilómetros al norte de la capital santiagueña.

“Si bien la falta de oxígeno provocó esta situación y en el futuro la fauna ícticola podría verse afectada, no está relacionada con las aguas termales, por lo que los turistas pueden visitar tranquilos Las Termas de Río Hondo”, precisó Zamora.

Tras presidir una ceremonia en la que se anunció la construcción de dos nuevas escuelas en Santiago del Estero, el mandatario provincial explicó que “se está trabajando” para frenar la contaminación que afecta al lago y que “los peces muertos
vienen de Tucumán y ellos son los principales afectados”.

A través de distintos estudios, analizados por los integrantes del Comité de Cuenca Salí Dulce, se confirmó que la mortandad de peces es provocada por desechos industriales que arrojan ingenios azucareros en la provincia de Tucumán.

Se logró determinar que los desechos industriales estimulan la acumulación de algas y cuando entran en descomposición, absorben el oxígeno indispensable para la supervivencia de la fauna ícticola.

Te puede interesar