Avanza el Buenos Aires Challenger, torneo que forma parte del circuito internacional de la ATP y que este año es presentado por La Roche-Posay. En esta nueva edición, la marca dermatológica líder a nivel mundial reafirma su compromiso con el deporte y el cuidado de la piel al convertirse en sponsor oficial del evento.
Con una fuerte presencia en el mundo del tenis, respaldando a figuras como Jannik Sinner a nivel internacional y, en 2024, acompañando a Juan Martín del Potro en el “Último Desafío”, el evento en el que se despidió del tenis, La Roche-Posay suma su nombre a este destacado certamen, reforzando su propósito de cuidar la piel de quienes viven activamente el deporte, dentro y fuera de la cancha.
El torneo, que comenzó el 21 de septiembre y se extenderá hasta el 28 en el Racket Club de Palermo, reúne a un sólido elenco de tenistas. Uno de los principales candidatos al título es el argentino Thiago Tirante (115° del ranking ATP), segundo preclasificado del cuadro. También dijeron presente Juan Pablo Ficovich, Román Burruchaga, Federico Gómez, Alex Barrena y Santiago Rodríguez Taverna, entre otros. En total, nueve tenistas argentinos integraron el cuadro principal, consolidando al torneo como una gran vidriera para el talento nacional.
Tenis y salud de la piel: una causa común
El deporte al aire libre, como el tenis, implica exposición constante al sol, por lo que el cuidado de la piel se vuelve clave. En ese sentido, La Roche-Posay busca generar un impacto positivo en eventos deportivos, acercando mensajes de prevención a nuevas audiencias.
Con el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado de la piel y promover hábitos saludables en relación al sol durante la práctica deportiva, La Roche-Posay brinda una experiencia integral para todas las personas que asisten al Buenos Aires Challenger. La marca tiene un espacio exclusivo con diferentes atracciones que van desde actividades interactivas, juegos con premios, venta de producto con descuentos y chequeo gratuito de lunares con dermatólogos.
Además, en el marco de la campaña Salvá Tu Piel, La Roche-Posay participó del Kids Day, un encuentro exclusivo para miembros del Racket Club, donde profesionales del tenis compartieron su experiencia con los más chicos. Ese día, la marca brindó una charla de fotoeducación a cerca de 130 niños para concientizar sobre cómo tener una relación sana con el sol y entrar a la cancha más preparados que nunca. Se abordaron temas como los tipos de rayos solares, sus efectos en la piel, cómo proteger todo el cuerpo y la forma correcta de aplicar protector solar, entre otras herramientas clave para fomentar buenos hábitos desde edades tempranas.
Se estima que entre el 25% y el 50% del total del daño solar ocurre durante los primeros años de vida* y sus efectos son acumulativos e irreversibles. Por eso, es fundamental aprender desde la infancia a protegernos del sol e incorporar estos hábitos como parte de nuestra rutina diaria.
“Ser parte del Buenos Aires Challenger nos permite acercar nuestra misión de prevención y educación sobre el cuidado de la piel a un público que comparte nuestros valores: la búsqueda de una vida saludable y activa. En un entorno donde la exposición al sol es constante, queremos estar presentes con soluciones dermatológicas y hábitos saludables que protejan a toda la familia y generen conciencia”, sostuvo Catalina Soto, Brand Director La Roche-Posay & CeraVe.
* Reyes-Marcelino, G., Wang, R., Gultekin, S., Humphreys, L., Smit, A. K., Sharman, A. R., St Laurent, A. G., Evaquarta, R., Dobbinson, S. J., & Cust, A. E. (2021). School-based interventions to improve sun-safe knowledge, attitudes and behaviors in childhood and adolescence: A systematic review. Preventive Medicine, 145, 106419. https://doi.org/10.