Especialistas en temas del medio ambiente se reúnen en Mar del Plata. Expondrán representantes de Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia y España. El objetivo es intercambiar experiencias sobre el tratamiento de residuos sólidos urbanos.
MAR DEL PLATA.- En la ciudad de Mar del Plata, representantes ambientales de Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia y España se reúnen con el objetivo de intercambiar experiencias sobre el tratamiento de residuos sólidos urbanos.
Dichas reuniones se enmarcan en el “1° Encuentro Gubernamental de Experiencias en Residuos Sólidos Urbanos de Argentina y Gobiernos Regionales”, el “IV Encuentro Latinoamericano y del Caribe de la Red de Gobiernos Regionales por el Desarrollo Sostenible sobre Recursos Hídricos” y la “Asamblea del Consejo Federal de Ambiente (COFEMA)”. Los tres eventos se llevan a cabo en la ciudad en cuestión.
Durante la apertura, estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el secretario de Ambiente, Homero Bibiloni, y el director ejecutivo del Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina.
Según explicó Molina, “cuando se habla de la basura se habla solamente del Ceamse, y acá tenemos 32 municipios que ya tienen planta recicladora”.
Durante la reunión extraordinaria del COFEMA, se analizará un Informe General del Ambiente, a cargo de Bibiloni, y se debatirá en torno a leyes de presupuestos mínimos de aguas y de glaciares; residuos peligrosos; bosques nativos; agenda público privada para el desarrollo sustentable; Rally Dakar y su impacto; cambio climático; educación y concientización.