Las compañías recolectoras pudieron levantar solo el 60% de los residuos debido a una nueva protesta gremial en la Ciudad de Buenos Aires. Diego Santilli dijo desconocer el conflicto y adelantó que se realizará una reunión de emergencia “para evaluar la situación”.
BUENOS AIRES.-Las calles y avenidas porteñas amanecieron hoy con contenedores de residuos desbordados y pilas de bolsas de basura por una medida gremial de los recolectores, que comenzaron a trabajar a reglamento, informaron vecinos y las autoridades porteñas. Sindicalistas de las compañías recolectoras realizan “trabajo a reglamento”. Es porque rechazan extender los circuitos donde deben retirar los residuos. Quedó el 40 por ciento de la basura en la calle.
Otra vez problemas de basura en la Ciudad de Buenos Aires ya que los recolectores de residuos decidieron trabajar “a reglamento” por lo cual durante la madrugada de hoy se recogió “sólo el 60 por ciento” de la basura porteña, según reconoció el ministro de Espacio Público, Diego Santilli. La acumulación de basura, pasadas las 7:00 podía observarse en las calles del centro porteño, San Telmo, Balvanera, Palermo, Belgrano, Colegiales y Nuñez.
Como consecuencia de esto las calles porteñas amanecieran con gran cantidad de bolsas de residuos desparramadas en las veredas e incluso en la calle, ya que en esos sectores no se realizó la recolección debido a la medida de fuerza.
“En la madrugada hubo asambleas en distintas empresas de recolección y alrededor de la 1:30 se decidió trabajar a reglamento. Esto implica que en vez de correr, van caminando y hacer el servicio demanda el doble de tiempo. Se recogió alrededor del 60 por ciento de la basura y falta el otro 40 por ciento”, dijo el ministro Santilli en declaraciones televisivas. El ministro además reconoció que “hay un gran porcentaje de basura en las calles sin recoger”, dijo “desconocer el conflicto” y adelantó que se realizará una reunión de emergencia “para evaluar la situación”.