Cerrar Mapa

Agua, salud y ambiente ocupan a los más chicos

BARILOCHE.- El agua, la basura, la energía, la salud, el consumo y el entorno natural son algunos de los temas protagonistas en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología que se está realizando en Bariloche con la participación de 31 proyectos y 7 pre proyectos desarrollados por niños y adolescentes de toda la provincia. En la foto de Alejandra Bartoliche, el acto de apertura.

Reflexiones sobre las tendencias del capital en la agricultura y los desafíos del movimiento campesino en América Latina

En Quito, Ecuador del 8 al 16 de octubre se desarrollará el V Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC).Contra el saqueo del capital. \"Por la tierra y soberanía de nuestros pueblos\"

Los mineros atrapados en Chile estan a 120 metros de la luz

La excavadora utilizada en el plan B para rescatar a los mineros atrapados en una mina de Chile hace cerca de dos meses podría llegar dentro de unos días a los 33 trabajadores, ya que se encuentra a sólo 120 metros de alcanzarlos. Una vez que la máquina esté en lugar, el equipo de rescate enviará una cámara de televisión para revisar el conducto y decidir si está apto para extraer a los hombres.

La Fundación Banco Provincia presenta el informe sobre Desarrollo Humano 2010

El gobernador Daniel Scioli presentará hoy junto a su esposa y Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, el Informe sobre Desarrollo Humano 2010, en la Gobernación, denominado “Por qué cuidar nuestro ambiente”, en el cual se consigna la importancia de la educación ambiental.

Bayer a la cabeza en protección del clima

Bayer confirma su posición de liderazgo en materia de protección del clima. La empresa ha sido incluida una vez más en el índice \"Carbon Disclosure Leadership Index\" (CDLI), como la mejor empresa de su sector, según lo ha dado hoy a conocer en Nueva York el grupo de inversores del proyecto Carbon Disclosure (CDP).

Alerta en Hungría por un derrame tóxico de \"lodo rojo\" al oeste del país

El Gobierno de Hungría decretó el estado de alerta en tres departamentos del oeste del país, amenazados por un derrame tóxico de lodo rojo tras un accidente en una fábrica de aluminio, informó este martes el Ministerio del Interior húngaro. Ese barro es un residuo tóxico de la producción de aluminio, muy corrosivo y que contiene plomo.

Muerta la razón, viva la locura

Por Lic. Martín Cisneros (Especialista en medio ambiente) [email protected]

Crece la inversión en el sector de las energías renovables

Las expectativas son buenas en el mercado de fuentes renovables y esperan 9 mil millones de pesos de inversión y el Estado acompaña con licitaciones. Desde la cámara que nuclea al sector, señalaron que el año pasado se movilizaron recursos por más 155 mil millones de dólares en todo el mundo.

ONU pide \"resultados concretos\" sobre cambio climático

La responsable de la ONU para el clima, la costarricense Christiana Figueres, advirtió que había llegado la hora de \"resultados concretos y urgentes\", al abrir el lunes en China la reunión preparatoria de la Conferencia de Cancún sobre el cambio climático.

Quinta parte de las plantas en peligro, alertan científicos

La quinta parte de las plantas del planeta, gran parte de las habitantes de América, están en peligro de extinción, indica un reciente estudio de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Finalizó el plazo para registrarse en el SICMaR

Finalizado el proceso de empadronamiento obligatorio de empresas, 20.902 establecimientos industriales y de servicios que están radicados en la Cuenca Matanza Riachuelo se registraron en el Sistema Integral de Cuenca Matanza Riachuelo (SICMAR).

Se conocieron las 5 candidatas a construir la Planta de Tratamiento de Residuos

Finalmente en el día de hoy, se conocieron los nombres de las empresas que adquirieron los pliegos de licitación para la construcción de una Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos en la ciudad de La Plata.

Bon Jovi, el biodiesel y las bolsas

Energía y tecnología renovables Dos hechos que se encadenan de manera natural remarcan el verdadero contenido de la Segunda Revolución de las Pampas. El primero involucra a la soja, vilipendiada por una extraña corte de ignorantes disfrazados de “progresistas” que paradójicamente, y quizá sin saberlo, viven de ella.

Glaciares: gobernadores reformulan estrategia

Gobernadores cordilleranos buscan reformular estrategias junto con el sector minero para mantener en marcha importantes emprendimientos en el marco del nuevo escenario que delinea la reciente Ley Nacional de Presupuestos Mínimos para la Protección de Glaciares y Ambiente Periglaciar.

Asesoramiento ambiental a las provincias por los glaciares

La Secretaría de Ambiente participará en la realización del inventario de glaciares que dispone la ley sancionada por el Congreso y deberá asesorar y apoyar a las jurisdicciones locales en los programas de monitoreo, fiscalización y protección de glaciares.

Fiat se confirma como la marca más ecológica de Europa

Según el  informe realizado por la consultora británica Jato Dynamics, Fiat es la marca con menores emisiones medias en su gama de vehículos comercializados. El Fiat 500 es el modelo con menores emisiones de entre los 20 más vendidos de Europa.

Continúan salvando pingüinos empetrolados en Chubut

El sábado 18 de septiembre se inició el lavado de los primeros cinco pingüinos, seleccionados en función de su grado de recuperación física. La Fundación Patagonia natural informó que al día de la fecha ya son 33 los individuos lavados con éxito y que comenzarán a ser rehabilitados en piletas.

El Senado aprobó la ley de glaciares

El Senado de la Nación convirtió ayer en ley una serie de presupuestos mínimos para la protección de los glaciares y del ambiente periglacial, al aceptar parcialmente las modificaciones hechas en la Cámara de Diputados a una iniciativa aprobada en el Senado originalmente en septiembre del año pasado.

La ley de glaciares busca proteger los recursos de agua dulce

La ley aprobada ayer jueves por la Cámara de Senadores sobre presupuestos mínimos para la protección de glaciares y del ambiente periglacial tiene como principal objetivo la conservación de las reservas de agua dulce ubicadas en la cordillera de los Andes.

Geenpeace: \"La ley de glaciares es un gran paso del congreso\"

Greenpeace Argentina expresó que \"la aprobación de la Ley de Glaciares ha sido un gran paso dado por el Congreso Nacional\".