jueves 18 de abril de 2024
11.8 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Una nueva forma de cuidar en los hogares es posible

Cuidarlos, la plataforma digital que brinda herramientas de autogestión remota para familias, cuidadores y pacientes con el objetivo de transformar el paradigma de los cuidados, se impulsa tras ser nombrada como una de las 10 plataformas innovadoras en cuidados domiciliarios de LATAM por el BID LAB.

La denominada economía plateada, orientada a atender las demandas de las personas mayores, se encuentra en pleno desarrollo y transformación. 

Siendo ésta un área de especial importancia en nuestro país debido a la cantidad de  personas adultas (de las cuales alrededor del 30% tiene algún nivel de discapacidad y necesita algún tipo de cuidado) sumado a las aceleradas transformaciones surgidas en el campo de la salud y de la tecnología, el mundo de los cuidados necesitaba  una actualización disruptiva. 

Es así que nace Cuidarlos, una aplicación lanzada en el 2020, con el deseo de brindar a los familiares un seguimiento del cuidado seguro de sus seres queridos en la distancia, promoviendo así una nueva forma de cuidar en los hogares. 

Una de las mayores dificultades que se presentan para quienes tienen que acompañar o cuidar a sus familiares es encontrar a la persona adecuada que pueda brindarles el soporte necesario. Sin embargo, con la plataforma se puede encontrar en tres simples pasos al cuidador o acompañante más adecuado: fácilmente se descarga la app, se publica un aviso o se utilizan las búsquedas inteligentes y se contacta al más adecuado directamente desde el chat seguro para entrevistarlo.

Al mismo tiempo, le amplía las oportunidades de trabajo a los cuidadores, además de potenciar la formación de los mismos a través de contenidos integrales, aprobados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en colaboración con Centro Hirsch, especialista en el Cuidado de Personas Mayores y Rehabilitación.

Cabe destacar que la misma está presente en todo el AMBA, San Juan y Comodoro Rivadavia y cuenta con la base más amplia de cuidadores calificados del país, con más de 6.500 de ellos. Uno de sus principales objetivos es expandirse para llegar a todas las provincias y ampliar en más localidades.

Dentro de sus múltiples beneficios, los que más resaltan son: la autogestión a través del celular (tanto para Android como para IOS), lo que genera un proceso mucho más ágil y eficaz; la opción de poder puntuar y dejar referencias sobre los cuidadores; la organización a través de una grilla horaria para gestionar el cumplimiento de tareas; la posibilidad de conseguir un reemplazo al instante en caso de que un cuidador no pueda asistir, y sobre todo, la posibilidad de en simples pasos encontrar el cuidador que mejor se adapte a las necesidades del paciente. De esta manera, se brinda una experiencia profesional y organizada, manteniendo la seguridad y calidez del propio hogar. 

“Antes, las personas que precisaban de cuidados especiales debían acercarse a centros o lugares de cuidados. Hoy, frente a un nuevo cambio de paradigma, ofrecemos que el cuidado vaya a los hogares de las personas que lo necesitan. Cuidarlos nació con el sueño de lograr, posibles niveles de atención y cuidado que se brindan en instituciones prestigiosas. Consideramos que con el desarrollo de una amplia base de cuidadores calificados, la promoción de la formación y con la ayuda de tecnología adecuada, podemos construir el primer escalón para lograr un entorno de calidad autogestionado por cada familia desde su celular”, asegura Iván Spollansky, cofundador de la app Cuidarlos.

Te puede interesar