jueves 28 de marzo de 2024
22 C
Buenos Aires

VIDA SANA

La lucha por una realidad más equitativa comienza en el hogar #LaEquidadEmpiezaEnCasa

En el Mes de la Mujer, Arredo se suma a la lucha para trabajar por un mundo más justo, comenzando por el hogar, que es donde empieza la educación.

En Arredo, el respeto por los derechos humanos y el fomento de una sociedad más equitativa e inclusiva son valores fundamentales que se aprecian en acciones concretas. En este sentido, Arredo lanzó en 2022 “Cuidar Cuidando”, un programa integral de políticas internas que promueven el derecho universal de cuidar y recibir cuidado, fomentando así, la corresponsabilidad entre géneros en el hogar.  

El programa otorga 180 días de licencia para quienes forman parte de la compañía que elijan maternar/paternar, sin distinción de género entre personas gestantes y no gestantes o entre nacimientos y adopciones. Asimismo, contempla todas las etapas y situaciones de cuidado, desde la preparación del hogar hasta la llegada de una nueva crianza, su nutrición, el acompañamiento en situaciones difíciles, la atención de personas a cargo, entre otras. Con esto, Arredo busca sembrar cambios culturales hacia el desarrollo de una sociedad más justa y consciente, a fin de reivindicar la igualdad de oportunidades como un derecho. 

Esta iniciativa forma parte del Plan de Igualdad que está desarrollado bajo siete líneas de acción: 

Prevención, abordaje y erradicación de las violencias: Desarrollo de una línea de acción específica que tiene como objetivo atender adecuadamente las posibles situaciones de violencia al interior de la empresa

Conciliación de la vida personal y familiar:  Medidas como contar con medio día libre para celebrar su cumpleaños con quien gusten o “Mi Primer Trabajo” programa que promueve el empleo joven y busca incluir a los familiares directos de los empleados y empleadas.

Arredo diverso: Protocolo de Actuación Institucional para situaciones de transición por identidad de género en el ámbito laboral. 

Liderando el cierre de brechas: Programa de fortalecimiento económico para Invertir en emprendimientos de mujeres e integrarlas en la cadena de suministro.

Comunicación con enfoque de género: Creación de una cultura inclusiva y diversa a través de comunicaciones internas y externas con una marcada perspectiva de género y respeto incondicional a la diversidad. 

Programa puertas abiertas: Ofrecimiento de nuestros espacios a la comunidad, abriendo las puertas de nuestros locales y las instalaciones de nuestros centros de formación a diferentes comunidades. 

Talleres de concientización: Ciclos diseñados para abrir espacios para la reflexión. Charlas abiertas a comunidades con especialistas que relatan el estado de situación, sensibilizan y sugieren cómo actuar frente a estas realidades sociales

Te puede interesar