jueves 28 de marzo de 2024
24.8 C
Buenos Aires

VIDA SANA

SanCor Salud cerró el Ciclo de Charlas [REC]Crear 2022 con el gran Martín Palermo

El reconocido ex-futbolista y actual entrenador Martín Palermo protagonizó el último encuentro del Ciclo de Charlas [REC]Crear edición 2022 con una entrevista exclusiva en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto al periodista que más sabe de la historia de los mundiales, Alejandro Fabbri.
Ante un público numeroso que colmó la sala del Hotel Buenos Aires Marriott y gran cantidad de espectadores que siguieron el encuentro por streaming, el deportista autor de aquel histórico gol a Perú e integrante de la Selección Argentina que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, compartió sus experiencias dentro y fuera de la cancha y habló sobre el buen liderazgo, la confianza y el optimismo, aspectos clave para la conformación de equipos de trabajo sólidos y sanos.

Sobre la construcción de su liderazgo, Martín Palermo destaca: “Sacando algo de cada uno de esos entrenadores que tuve, después ya aportando mi identidad propia, desde el convencimiento, desde la palabra, desde la simpleza, y así lograr que el jugador te crea. Fui cambiando y tratando de sacar ese jugador para que ya no me tengan como el Palermo goleador y jugador sino entrenador, el que tiene que tomar decisiones. Priorizar al equipo por sobre todas las cosas”.

“Egos hay en todos los grupos y es ahí donde cada uno tiene que saber y sentirse importante en la función que le toca. Cuando querés ser más de lo que sos, o tener privilegios que otros no tienen, eso genera disconformidades, conflictos. Hoy los entrenadores sabemos a quién dárselos pero también de qué manera dar esos privilegios, consensuados, y sabiendo que el resto también lo acepta”, expresa Palermo.

De esta manera, el Grupo empresario cierra una nueva edición de su Ciclo de Charlas [REC]Crear, una propuesta pensada y dirigida a referentes del mundo de las pequeñas, medianas y grandes empresas que integran su segmento corporativo. Un espacio que, en 2022, se destacó por convocar a referentes del mundo deportivo, líderes de equipos a fin de que compartan con el público su trayectoria y experiencia profesional y, por supuesto, personal.

El éxito del Ciclo [REC]Crear estuvo reflejado en la excelente convocatoria que reunió a más de 5.000 personas, con la presencia de ocho disertantes vinculados por el deporte, en cinco localidades del país.

Con repercusiones sumamente positivas, el programa comenzó en el mes de julio con la participación exclusiva de la judoca Paula “Peque” Pareto en Mendoza y en la ciudad cordobesa con la presencia de los líderes de la Generación Dorada, Julio Lamas, Sergio Hernández y Rubén Magnano.

En agosto, la propuesta se concentró en Rosario con el basquetbolista Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, siguiendo en septiembre con Cachito Vigil, creador del fenómeno “Las Leonas”, en Mar del Plata. Tucumán también fue otro de los escenarios de los encuentros donde disertaron allí en el mes de octubre el ex entrenador y el ex jugador de los “Pumas”, Marcelo Loffreda y Manuel Contepomi; siendo el gran cierre del Ciclo el pasado 29 de noviembre en Buenos Aires, con la presencia del futbolista Martín Palermo.

En su búsqueda permanente de la cercanía y deportenciar a los equipos, las empresas, y en definitiva, al país, el Grupo SanCor Salud planifica continuar consolidando su plan de relacionamiento con sus asociados y con la comunidad.

Te puede interesar