miércoles 24 de abril de 2024
13 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Danone acompaña y fortalece a pequeños productores del país

Bajo el lema “Sabores con acento argentino” y como parte de una alianza con el Gobierno de Chaco, la compañía incorpora en el mercado yogures de La Serenísima Clásico con frutillas chaqueñas.

Bajo el lema “Sabores con acento argentino” Danone incorpora a las góndolas de todo el país yogures de La Serenísima Clásico con frutillas de pequeños productores de Chaco como parte de una alianza firmada en 2020 con autoridades de la provincia y la Cooperativa Desafíos Productivos de Colonia Benítez, ubicada a 10 kilómetros de la capital provincial. De esta forma, la compañía refuerza su compromiso con su cadena de valor, la producción local y el desarrollo económico del país. Además, continúa apostando a la innovación en sus yogures considerando su esencialidad en la dieta diaria según las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA) del Ministerio de Salud de la Nación.

En un recorrido por la planta productiva ubicada en Longchamps, el Gobernador de Chaco -Jorge Capitanich-, y autoridades del Municipio de Almirante Brown conocieron el proceso productivo de este lanzamiento y parte del equipo que hace posible que este producto este en el mercado. 

“Que este proyecto se haya materializado es un gran orgullo. Como compañía con más de 25 años en el país tenemos un fuerte compromiso con nuestra cadena de valor, la producción nacional y con el desarrollo de empleo. Gracias a esta alianza público privada con el Gobierno de Chaco, acompañamos a 35 productores locales y nos comprometimos a la compra de 26 toneladas de frutilla lo que significa fortalecer su trabajo y garantizarles oportunidades para que puedan diversificar sus cosechas y acceder a otros mercados” afirmó Diego Buranello, Director de Asuntos Corporativos de Danone Cono Sur.

Por su parte, la provincia de Chaco facilitó el acceso de los productores a las líneas de financiamiento y adquisición de insumos para ampliar y fortalecer la producción. El Gobernador Jorge Capitanich, sostuvo “nos parece muy importante poder afianzarnos como una provincia productora con frutas de calidad y de origen. Es un gran orgullo para la provincia tener yogur con frutillas chaqueñas y agua saborizada Levité con pomelo chaqueño. Chaco fue elegida por las condiciones agroecológicas, por trazabilidad del producto y calidad de producción. Están seleccionados 26 productores y puede ir acrecentándose a través del tiempo para contar con productos seguros, factibilidad de producción y la importancia de 500.000 plantines de frutillas que seguirán incrementándose”.

Durante el recorrido, Mariano Cascallares afirmó “estamos muy contentos con la visita del gobernador Jorge Capitanich porque gracias al trabajo articulado con la empresa Danone se está presentando un nuevo producto que pone en valor a las economías regionales”.

Por su parte, desde la Cooperativa Desafíos Productivos afirmaron “es un orgullo ver plasmado este proyecto por toda la Argentina luego de una planificación y acuerdo con Danone y las entidades públicas que confiaron en nosotros y agradecemos, lo que nos motiva a continuar trabajando por la provincia y el país. Es un esfuerzo de todo un equipo en el que podemos aportar nuestro valor a la producción nacional, mostrar nuestras capacidades, así como la preparación que tenemos y los buenos recursos de nuestra provincia”.

El vínculo entre Danone y el Gobierno de Chaco comenzó en 2014 cuando se firmó un compromiso para impulsar el desarrollo de pequeños productores de pomelo al que luego se sumó el convenio por la producción de frutilla. El trabajo conjunto y estratégico entre el gobierno provincial y Danone, permitió también avanzar con la instalación de un vivero citrícola en Pampa del Indio que contempla la plantación de 500.000 plantines que representan la producción de unas 400 toneladas de fruta.  

Como parte de “Sabores con acento argentino”, Danone también suma a sus productos duraznos de Mendoza y arándanos de Entre Ríos. De esta forma, continúa reforzando su vínculo con productores de todo el país y robusteciendo su cadena de valor que hoy ya está compuesta por distintas pymes de la Argentina.

Te puede interesar