viernes 29 de marzo de 2024
26.3 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Pochoclo y running! Se viene una nueva edición del BARUNFF, el mejor festival de cine runner

Tres jornadas presenciales en el cine para disfrutar de emocionantes películas sobre el deporte que mas crece en la argentina y en el mundo. Además, un concurso de cortos runner, speakers y sorteos.
Este año el BARUNFF vuelve al cine. Un Avant-Premiere de lujo para invitados, y tres jornadas con entrada gratuita con los mejores documentales que se presentan en 2022. Además, reponemos Skid Row, el film ganador en 2019 y proyectaremos los 3 mejores cortos runner hechos por runners.

Y como siempre, toda la programación del festival también se podráver a traves de la plataforma de Vivamos ́Cultura durante una semana.

Entre el 10 y el 12 de Noviembre se llevaráa cabo la sexta edición del Buenos Aires Running Film Festival presentado por Vivamos Cultura. Los mejores films de running del globo, charlas motivadoras, sorteos y mucho más.

El BARUNFF, que en 2022 va por su sexta edicion, ́ es el primer Festival competitivo de cine de running y triatlón de Argentina y Latinoamérica. Uniendo cultura y deporte invita a compartir historias donde el running es protagonista y crea un espacio de difusión para films que promueven valores como el esfuerzo, la superación personal, el logro, la amistad, la vida sana, el deporte y la conexión con el medio ambiente.

Para esta edición, destacamos el largometraje alemán “The Man They Called Forrest Gump”, del director Markus Weinberg. Jonas Deichmann, aventurero y poseedor de múltiples récords mundiales, completa el triatlón más largo y espectacular de todos los tiempos: de Múnich a Múnich, dándole la vuelta al mundo en un viaje equivalente a 120 veces el Ironman. Y para añadir un desafío mas, todo en medio de la pandemia. ́

Además de los mejores documentales del globo, presentaremos el estreno del corto “La Mision”́ , dirigido por Martín Jacovella, productor general del BARUNFF. Y se repondrá“Skid Row”, el multipremiado documental de Mark Hayes, ganador de la edición 2019, la emocionante historia del juez que funda un club de corredores con adictos y criminales para correr maratones. Asimismo, se proyectarán los 3 cortos ganadores del concurso Barunff Cortos Runner 2022 hechos por runners, con una duración máxima de 5 minutos.

Y como siempre, contamos con un jurado de lujo: el ultra-trail runner y entrenador Juan Martín Saab @juanmsaab, Cata Bonadeo @catubonadeo, periodista y runner, Carola Santonja @carolarunner, psicóloga especializada en deporte, corredora desde el 2016 y ahora también en faceta triatleta y Carolina Rossi @carolinarossifilart, entrenadora Nacional de Atletismo, Corredora y Comunicadora, y la dupla de realizadores, Gustavo Gersberg y Andrés Arbit, directores de “Como Corrre Elisa”, que ademas dar ́ án una charla sobre su film. 

Te puede interesar