jueves 18 de abril de 2024
16.7 C
Buenos Aires

VIDA SANA

El DT de Las Leonas consideró “muy positivo” el balance de victorias en la Pro League

De este modo evaluó Fernando Ferrara la cosecha de cuatro victorias que obtuvo el equipo frente a Bélgica y a Inglaterra, en dos ocasiones con cada uno. 

El entrenador del seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina, Fernando Ferrara, calificó de “muy positivo” el balance de cuatro victorias que lograron en la FIH Pro League, que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, y arriesgó que a los rivales que compartirán el grupo en el Mundial de España y Países Bajos “no les gustará cruzarse con Las Leonas”.

“El balance es muy positivo de los cuatro partidos más allá de los resultados”, destacó el entrenador de 53 años en diálogo con Télam.

Las Leonas derrotaron a Bélgica por 3 a 1, en dos oportunidades, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) del barrio de Núñez, el 12 y 13 de febrero últimos, y posteriormente golearon a Inglaterra por 5 a 2, en dos ocasiones, el 19 y 20 del mismo mes.

El combinado “albiceleste” acumuló cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones en el certamen, con lo que pasó a liderar la clasificación con 12 unidades.

“Fueron dos equipos durísimos y nosotros demostramos un buen nivel. Fueron dos 3 a 1 contra Bélgica, y dos 5-2 contra Inglaterra. Plasmando lo que estamos haciendo y trabajando”, subrayó Ferrara.

“Nos dejó mucha información. Se vieron cosas buenas del sistema de juego con pelota, mucha solidez y efectividad. Además, buenas combinaciones y también mucha agresividad”, admitió.

Y puntualizó: “Hay algunas cositas para mejorar desde lo defensivo que también quedaron claras. Seguimos avanzando en este proceso como planeábamos. Estamos contentos por como va yendo”.

Las Leonas jugarán con el anfitrión España, Corea del Sur y Canadá en el Grupo C del Campeonato Mundial que se realizará en Terrasa y Amstelveen (Países Bajos), del 1 al 17 de julio.

Los encuentros de esta llave se jugarán en el estadio Olímpico de Terrasa, España, en tanto los de la zona A (que integran Países Bajos, Alemania, Irlanda y Chile) y los del grupo B (Inglaterra, Nueva Zelanda, India y China) se disputarán en Amstelveen, Países Bajos.

“Pienso que las zonas salieron parejas en general aunque la B parece la más dura. Por lo que se refiere a nuestros rivales, en un mundial todos los equipos son duros”, explicó el DT en otro tramo del diálogo con Télam.

“España, que viene creciendo, se hará más fuerte de local con todo el apoyo y será un rival muy duro. Corea del Sur, como equipo asiático, también es duro por su estilo de juego y Canadá también es un equipo en crecimiento, que juega muy bien y seguramente lo seguirá haciendo de acá al mundial”, puntualizó el entrenador porteño, quien sucedió al frente de Las Leonas a Carlos Retegui, en octubre del año pasado.

Como jugador, Ferrara militó en el club Ciudad de Buenos Aires; obtuvo dos medallas en Juegos Panamericanos (plata en Indianápolis 1987) y oro La Habana 1991) y compitió en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 (octavo puesto), Barcelona 1992 (undécimo) y Atlanta 1996 (noveno).

El entrenador está acompañado por la exleona Alejandra Gulla como asistente técnico, al igual que Santiago Capurro y Mario Almada. La preparación física estará a cargo de Diego Ferrari mientras que Gonzalo Romero es el analista de videos.

Las Leonas se clasificaron al torneo ecuménico al ganar, el 29 de enero pasado, la Copa Panamericana, que brindó tres plazas al mundial, al superar en la final al anfitrión Chile por 4-2, en el encuentro decisivo desarrollado en la capital Santiago.

Argentina ganó las seis ediciones que disputó de la Copa Panamericana: Kingston, Jamaica, 2001; Bridgetown, Barbados, 2004; Hamilton, Bermudas, 2009; Mendoza 2013, Lancaster, Estados Unidos, 2017, Santiago, Chile, 2022.

“Está claro que nosotros somos Argentina, que también seguiremos creciendo y que pensando desde la posición del rival no creo que a muchos les guste cruzarse con Argentina”, destacó Ferrara.

El equipo argentino, campeón mundial en Perth, Australia, 2002 y Rosario 2010, logró, además, tres preseas de plata en el torneo ecuménico: Mandelieu, Francia, 1974; Berlín, Alemania, 1976 y Dublín, Irlanda, 1994, y tres medallas de bronce: Madrid, España, 1978 y 2006 y La Haya, Holanda, 2014.

Argentina obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio la medalla de plata, al igual que en Sidney 2000 y Londres 2012, y además logró las preseas de bronce en los de Atenas 2004 y Beijing 2008.

Fuente Telam 

Te puede interesar