viernes 19 de abril de 2024
17.5 C
Buenos Aires

VIDA SANA

#ComoTeCuidás. Gastón Sambuco: deportista, resiliente y emprendedor

Comenzó a jugar al hockey sobre cesped con tan solo 8 años, siempre en Banade (Martínez, Provincia de Buenos Aires), el club de sus amores como el siempre lo manifiesta. Actualmente se encuentra jugando profesionalmente en el viejo continente, más precisamente en España, esta temporada lo hará en el reconocido club Union Deportiva Taburiente, ubicado en las bellisimas Islas Canarias. 

Pero nada fue tan fácil para Gastón Sambuco (28), primero sufrió la pérdida de su madre (Rosa Escobar) en febrero del 2017, y luego la de su padre (Luis Sambuco) en octubre del 2019, ambos pilares fundamentales e inspiradores en su vida. Pero este jóven resilinte a pocos días del fallecimiento de su mamá Rosa se encontraba trabajando en la empresa Volkswagen y se le cruzó una posibilidad que “intuitivamente” no dejó pasar. “Del cielo surgió la oportunidad de trabajar con una persona que me cambió la vida, apostó, creyó y sigue apostando mucho en mi, me abrió la puertas a un emprendimiento denominado SONS (hijos, en inglés que para mi no es una casualidad) que hoy es una gran realidad”, manifestó a SN24 Sambuco.

Esa persona en la actualidad ocupa un gran espacio en su vida. Es por esto que, desde entonces, Gastón empezó a diagramar su vida con objetivos y proyectos a corto plazo, entendiendo que aún hay un largo camino por recorrer.

En dialogo exclusivo con SN24, comparte tips y confesiones de un hombre que apuesta fuerte a la superación.

¿Qué es para vos un estilo de vida saludable? 
Es una vida equilibrada, porque ahí está nuestra salud desde cualquier punto que se lo mire. Poder hacer lo que te gusta y vivirlo con pasión. Ser consciente y actuar en consecuencia te hace sentir bien a vos mismo y a los que te rodean. 

¿Cuidas tu alimentación?
Si muchismo, creo que es lo más importante para una vida sana, fundamental para el deporte y alargar la vida útil de los deportistas. 

¿Cómo te relajas antes de jugar un partido?
(Risas), NO me relajo, desde el momento que me levanto estoy muy pendiente y ansioso para que llegue la hora de jugar, es algo pendiente que tengo que lograr superar para mejorar mi performance.

¿Haces alguna otra actividad física?  
Si, trato de mejorar físicamente todo el tiempo, voy al gimansio para tratar de fortalecer mis partes debiles para evitar lesiones y sentir mas potencia. 

¿Cómo descansas? ¿dormís bien?
Descanso super bien, duermo más 8 horas como recomiendan los médicos, ya que llego al final del día hiper cansado.

Por: Redacción SN24

Te puede interesar